Viernes 20.10.17 15:54
Ahora
Tormenta 26°
ST:26
Tormenta
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Tormenta
27°/13° Tormenta
Domingo
Despejado
22°/11° Despejado
Lunes
Despejado
25°/13° Despejado
Tormenta
Max: 26°
Tormenta
Min: 19°
Tormenta
Probar Read

Lunes, 09 de Octubre de 2017 | 10:02Hs. | Sociedad

Docentes vuelven al paro esta semana en Chaco por reclamos salariales

Tanto ATECH como UTRE Ctera iniciaron este lunes una medida denunciando la "falta de respuestas por parte del Gobierno".


  • Imágenes [1]
  • Docentes vuelven al paro esta semana en Chaco por reclamos salariales
    Docentes vuelven al paro esta semana en Chaco por reclamos salariales

Tanto ATECH como UTRE Ctera iniciaron este lunes una medida denunciando la "falta de respuestas por parte del Gobierno" al  reclamo salarial docente. Por su parte, Eduardo Mijno convocó para martes y miércoles, sumándose este último día a la marcha provincial de empleados estatales.

La asamblea provincial de ATECH definió la semana pasada convocar a un nuevo paro de actividades para los días lunes 9 y martes 10 de octubre. Según manifestaron, el paro se realiza "ante la total falta de respuestas del Gobierno al reclamo salarial docente, frente a la inflación incesante y al costo de vida, lo que se traduce en la pérdida estrepitosa del poder adquisitivo de los reducidos salarios". La asamblea recuerda que "el incremento otorgado por el Gobierno al sector docente es de un 7. 5 %, frente a una inflación acumulada de más de un 16 % a la fecha".


SITECH FEDERACIÓN

El secretario general de este gremio Eduardo Mijno anunció que esta semana la medida se concretará martes y miércoles, para coincidir en este último día en la marcha provincial que convoca UPCP reclamando por salarios y "en defensa del INSSSEP".

"Están dadas las condiciones para que los gremios estatales incluido UPCP y otros sectores en un frente común nos manifestemos por una recomposición salarial al menos al nivel de la inflación actual y por la defensa del INSSSEP y en rechazo de cualquier intento de armonización", explicó el gremio en un comunicado donde sindicó a Domingo Peppo como responsable: "La responsabilidad de este conflicto es del Ejecutivo que ha mantenido el silencio como respuesta a los reclamos que se vienen realizando, haciendo pasar el ajuste impuesto a los trabajadores ya que solo se ha otorgado un 7.5% de recomposición salarial y ante la falta de respuesta ante nuestros planteos de que avancemos con una ley que permita un verdadero recuperó de nuestra obra social  INSSSEP".

UTRE CTERA

Por su parte, UTRE Ctera coincidió  con sus pares en "la ausencia total de respuestas o convocatorias por parte del Estado provincial" y sumó: "siguen sin resolverse los reclamos incesantes entre ellos el peligro de la injerencia del poder central con la famosa "armonización" que redundará en baja de jubilaciones y aumento de aportes por parte de los trabajadores activos, en especial los docentes que somos quienes más aportamos a la caja de previsión provincial aunque su presidenta manifieste lo contrario de manera casi infantil".

"Preocupa el silencio y la falta de respuestas ante la situación que se agrava en los últimos meses. Además de lo salarial y previsional, también el estado de las escuelas y el componente social que asiste es muy preocupante ante el aumento de las necesidades por culpa directa de las medidas económicas y el atraso de reajustes en sueldos. El deterioro social se agrava con el crecimiento de los niños que asisten a comedores escolares y el aporte provincial sigue siendo el mismo sin tener en cuenta esta modificación", indicaron sobre la situación de la obra social de la provincia.

Fuente: Diario Chaco 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

100 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php