Miercoles 18.10.17 10:58
Ahora
Despejado 35°
ST:38
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Probabilidad de tormenta
24°/18° Probabilidad de tormenta
Viernes
Tormenta
28°/21° Tormenta
Sábado
Probabilidad de tormenta
26°/13° Probabilidad de tormenta
Despejado
Max: 37°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Domingo, 08 de Octubre de 2017 | 09:15Hs. | Economía

Argentina podrá exportar carne aviar a Canadá

El país norteamericano aprobó los requisitos sanitarios necesarios para permitir el ingreso de pollos y derivados de origen argentino.


  • Imágenes [1]
  • Argentina podrá exportar carne aviar a Canadá
    Argentina podrá exportar carne aviar a Canadá

La Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (CFIA) confirmó la aceptación de los requisitos sanitarios para la certificación de embarques de carne aviar argentina, lo que abre un nuevo mercado para el país en este rubro con una potencialidad de 10 mil toneladas.

La Cancillería informó que la decisión se dio "en el marco de la estrategia del Gobierno nacional para aumentar la presencia de productos argentinos en las góndolas del mundo".

Tras conocerse la decisión del gobierno canadiense, el canciller Jorge Faurie expresó su satisfacción "por haber concretado este paso, que fortalecerá nuestro intercambio comercial con Canadá".

"Es también una nueva demostración del exitoso trabajo conjunto de la Cancillería con el Ministerio de Agroindustria y SENASA para acelerar el acceso de productos argentinos con alta calidad y valor agregado a los mercados internacionales", dijo el funcionario.

En la misma línea, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, señaló el hecho de que "los mercados internacionales sigan abriéndonos las puertas significa que Argentina está recuperando la confianza de compradores, por nuestro compromiso y calidad en los alimentos".

A partir de ahora, nuestro país debe enviar el listado de las empresas autorizadas y que manifiesten su interés en exportar a Canadá. Luego, el CFIA tendrá 4 días hábiles para publicarlo en su página web y a partir de ese momento quedaría confirmado el listado de empresas habilitadas de manera oficial.

Desde Cancillería informaron que Canadá importa unas 70.000 toneladas al año de carne aviar, siendo los principales abastecedores Estados Unidos, Tailandia y Brasil.

Por el lado de los productores de pollos, Roberto Domenech, del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), dijo que la decisión "es muy buena y está en sintonía con lo que estábamos esperando".

"El mercado de Canadá tiene una potencialidad para nosotros de 10 mil toneladas al año, y compra productos como la pechuga de pollo, que tiene bastante valor agregado", señaló Domenech a la agencia Télam.

Para Domenech, "esta es una gran oportunidad en un contexto donde estamos ganando posiciones en los mercados y los precios internacionales son altos".

"La tonelada de pechuga está a 2600 dólares, eso nos permite márgenes razonables para competir en el mercado canadiense", explicó.

El presidente del CEPA dijo que "hoy el sector está bastante bien en lo que es competitividad para exportar".

"Hay momentos en los que estás mucho mejor, pero estamos mejor con relación a hace un año, sobre todo por mejoras en los precios internacionales, pero también por la suba de los reintegros, que pasaron de 3 por ciento a 5 por ciento", explicó el empresario.

En noviembre pasado, en la reunión en Buenos Aires del presidente Mauricio Macri y el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ambos mandatarios identificaron los sectores en los que se profundizarían las relaciones económicas y comerciales y los flujos de inversión.

Argentina exporta a Canadá productos agroindustriales por un valor de US$ 165 millones, siendo los principales rubros vinos, cítricos, peras, manzanas, arándanos, aceites esenciales, jugos de frutas, se espera que la apertura del mercado de carne aviar incremente para el año próximo las exportaciones a este destino.

Por otra parte, en los últimos días finalizó una visita de autoridades mexicanas a plantas locales y está previsto que en las próximas semanas se anuncie la incorporación de más establecimientos argentinos a los 4 habilitados actualmente para exportar carne aviar ese país.

Desde el sector privado dijeron sobre México que esperan que "se habiliten 10 plantas en los próximos días. Hoy tenemos una cuota sin arancel de 300 toneladas, pero esperamos llegar en un futuro a 30.000 toneladas".



Fuente: MDZOnline

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php