Miercoles 18.10.17 10:56
Ahora
Despejado 35°
ST:38
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Probabilidad de tormenta
24°/18° Probabilidad de tormenta
Viernes
Tormenta
28°/21° Tormenta
Sábado
Probabilidad de tormenta
26°/13° Probabilidad de tormenta
Despejado
Max: 37°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Viernes, 06 de Octubre de 2017 | 08:55Hs. | Política

Corrientes elige gobernador: El Ministro del Interior reforzó su respaldo a la fórmula oficialista

El encargado de la obra pública en el Gobierno federal ratificó el compromiso de la gestión de Mauricio Macri de convertir en inversiones para infraestructura lo que, esperan, será una excelente relación con la futura administración correntina.


  • Imágenes [1]
  • Corrientes elige gobernador: El Ministro del Interior reforzó su respaldo a la fórmula oficialista
    Corrientes elige gobernador: El Ministro del Interior reforzó su respaldo a la fórmula oficialista


"No es­ta­mos ali­ne­a­dos. So­mos par­te del Go­bier­no na­cio­nal", ma­ni­fes­tó dí­as atrás muy con­ven­ci­do Gus­ta­vo Val­dés, can­di­da­to a Go­ber­na­dor del fren­te En­cuen­tro por Co­rrien­tes más Cam­bie­mos, lo que ayer fue ra­ti­fi­ca­do por ené­si­ma vez por el mi­nis­tro del In­te­rior, Ro­ge­lio Fri­ge­rio, quien in­sis­tió en el eje ad­mi­nis­tra­ti­vo Na­ción, Pro­vin­cia y Mu­ni­ci­pio, leiv mo­tiv de la cam­pa­ña que ce­rra­rá hoy el Go­ber­na­dor con una con­fe­ren­cia ma­dru­ga­do­ra en el Sa­lón Ama­ri­llo de la Ca­sa de Go­bier­no de Corrientes.

En un bre­ve tiem­po que in­te­rrum­pió la agen­da de inau­gu­ra­cio­nes (ver pá­gi­na 5) el fun­cio­na­rio na­cio­nal, uno de los que más vi­si­tó la pro­vin­cia en es­tos 20 me­ses rei­te­ró las bue­nas ex­pec­ta­ti­va ge­ne­ra­das en la Ca­sa Ro­sa­da "por el tra­ba­jo en equi­po con la Pro­vin­cia" y le ga­ran­ti­zó "con­ti­nui­dad con el go­bier­no de Gus­ta­vo Val­dés". Esa fue su for­ma de pro­nos­ti­car un triun­fo elec­to­ral de los can­di­da­tos ofi­cia­lis­tas pa­sa­do ma­ña­na.

Fri­ge­rio, quien lle­gó al Club de Ca­no­ta­je acom­pa­ña­do por Ri­car­do Co­lom­bi y el can­di­da­to a Go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, rei­te­ró sus opi­nio­nes res­pec­to de "la bue­na re­la­ción en­tre los go­bier­nos de Ri­car­do Co­lom­bi y del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri", quien par­ti­ci­pó el miér­co­les de sen­dos ac­tos de go­bier­no y de cam­pa­ña en Con­cep­ción del Ya­gua­re­té Co­rá y Mer­ce­des.

El mi­nis­tro en­car­ga­do de las in­ver­sio­nes en obras pú­bli­cas ase­ve­ró que to­do eso "tie­ne un re­co­no­ci­mien­to ciu­da­da­no que se ve­rá re­fle­ja­do es­te do­min­go, cuan­do los co­rren­ti­nos eli­jan a su nue­vo go­ber­na­dor", y se ma­ni­fes­tó con­fia­do en que se re­pe­ti­rá el triun­fo elec­to­ral que ob­tu­vo ECO+Cam­bie­mos el 4 de ju­nio con la fór­mu­la Eduar­do Tassano-­Emilio La­na­ri.

Pa­ra el fun­cio­na­rio, el tra­ba­jo en equi­po que de­sa­rro­llan des­de la Ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral con la pro­vin­cia "ge­ne­ra una ex­pec­ta­ti­va enor­me con res­pec­to a las co­sas que se ha­rán tra­ba­jan­do en equi­po y por su­pues­to que es­to ten­drá con­ti­nui­dad en el go­bier­no de Gus­ta­vo Val­dés, por­que nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad es es­tar a la al­tu­ra de esa enor­me ex­pec­ta­ti­va que se ge­ne­ró en la so­cie­dad".
Con­sul­ta­do es­pe­cí­fi­ca­men­te so­bre el pro­ba­ble re­sul­ta­do elec­to­ral del do­min­go des­ta­có que las ex­pec­ta­ti­vas "son muy bue­nas, más allá de lo que di­gan las en­cues­tas, no­so­tros lo per­ci­bi­mos en el con­tac­to con la gen­te y eso es fun­da­men­tal".

No po­día fal­tar la alu­sión a un re­cla­mo re­cu­rren­te de la Ad­mi­nis­tra­ción pro­vin­cial y el fun­cio­na­rio de Cam­bie­mos re­sal­tó las di­fe­ren­cias de la Ad­mi­nis­tra­ción Ma­cri con el go­bier­no kirch­ne­ris­ta, res­pec­to del cual afir­mó que "le da­ba la es­pal­da a la Pro­vin­cia y nin­gu­ne­a­ba a los co­rren­ti­nos" lo que en su opi­nión no pu­do do­ble­gar­los por "la gran for­ta­le­za mos­tra­da por Ri­car­do Co­lom­bi y to­do su equi­po y no ter­mi­nar arro­di­llán­do­se co­mo hi­cie­ron otros fren­te a esa ex­tor­sión que ge­ne­ra­ban con la che­que­ra y el lá­ti­go".
Pa­ra re­sal­tar aún más esas di­fe­ren­cias men­cio­nó que el cam­bio de ac­ti­tud del Go­bier­no de Ma­cri pa­ra con la pro­vin­cia que se tra­du­ce con "los ca­si 9 mil mi­llo­nes de pe­sos que es­tán en eje­cu­ción con obras de in­fra­es­truc­tu­ra: agua po­ta­ble, clo­a­cas, pro­gra­mas de há­bi­tat, de me­jo­ras de la ca­li­dad de vi­da, co­mo el que ve­ni­mos de re­co­rrer en el ba­rrio La Olla".

In­di­có que "te­ne­mos diez pro­gra­mas de há­bi­tat en los ba­rrios más vul­ne­ra­bles de Co­rrien­tes", a lo que agre­gó "o­tras in­fra­es­truc­tu­ras que tra­tan de amor­ti­guar los efec­tos del cam­bio cli­má­ti­co, por­que du­ran­te mu­chos años no se hi­zo ni una so­la obra pa­ra evi­tar las inun­da­cio­nes".

No pu­do elu­dir te­mas de la re­a­li­dad na­cio­nal y re­co­no­ció que la Ad­mi­nis­tra­ción "tu­vo un co­mien­zo di­fí­cil, pe­ro to­do lo que sem­bra­mos du­ran­te la ges­tión lo po­de­mos co­se­char de a po­co aho­ra con una eco­no­mía que cre­ce". En es­te sen­ti­do, des­ta­có que "ya es­ta­mos en el cuar­to tri­mes­tre con­se­cu­ti­vo de cre­ci­mien­to, el cual ya se em­pie­za a sen­tir en el bol­si­llo de mu­chas fa­mi­lias, no de to­das, pe­ro hay que se­guir por es­te ca­mi­no de ma­ne­ra per­sis­ten­te pa­ra que es­to al­can­ce a to­da la po­bla­ción".
Ex­pre­só que "se tra­ta de un cre­ci­mien­to só­li­do que se sus­ten­ta en las in­ver­sio­nes y en el in­cre­men­to de las im­por­ta­cio­nes, por eso es­ta­mos con­ven­ci­dos que es un cre­ci­mien­to que lle­gó pa­ra que­dar­se".

Fri­ge­rio in­di­có fi­nal­men­te que ha­ce fal­ta "cre­cer mu­chos años pa­ra cum­plir nues­tro prin­ci­pal ob­je­ti­vo de go­bier­no que es la dis­mi­nu­ción de la po­bre­za y pa­ra eso te­ne­mos que se­guir ba­jan­do la in­fla­ción, se­guir ge­ne­ran­do em­ple­o, se­guir ha­cien­do obras de in­fra­es­truc­tu­ra y te­ne­mos que tra­ba­jar en equi­po".

Garante de institucionalid 

Pa­ra Gus­ta­vo Can­te­ros vi­ce­go­ber­na­dor y can­di­da­to a la re­e­lec­ción co­mo ti­tu­lar na­to del Se­na­do Ro­ge­lio Fri­ge­rio es "un ga­ran­te de la ins­ti­tu­cio­na­li­dad cu­yo rol con­so­li­da la re­la­ción con la Na­ción y for­ta­le­ce las ba­ses de­mo­crá­ti­cas so­bre las que de­be­mos con­du­cir­nos".

"Con Fri­ge­rio en el Mi­nis­te­rio del In­te­rior se ga­ran­ti­za una re­la­ción ex­ce­len­te de la es­fe­ra na­cio­nal con las pro­vin­cias, por­que su ad­mi­nis­tra­ción en­fo­ca al pa­ís con una mi­ra­da in­te­gral, un cri­te­rio fe­de­ra­lis­ta que an­tes no te­ní­a­mos", agre­gó.
Re­sal­tó que "tu­vi­mos opor­tu­ni­dad de dia­lo­gar mu­chas ve­ces con Ro­ge­lio, pe­ro pue­do de­cir­les que en es­te tiem­po que vi­ve Ar­gen­ti­na es más Fri­ge­rio que nun­ca, por­que ha­ce ho­nor al pro­yec­to de­sa­rro­llis­ta que im­pul­só su abue­lo en tiem­pos de Fron­di­zi".
"El he­cho de que nos vi­si­te pa­ra de­sa­rro­llar pro­yec­tos que tien­den al cre­ci­mien­to de Co­rrien­tes es una cons­tan­te", aña­dió quien se pro­po­ne pa­ra acom­pa­ñar a Gus­ta­vo Val­dés en la pró­xi­ma ges­tión pro­vin­cial.

Fuente: Diario Época 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php