Viernes 20.10.17 15:55
Ahora
Tormenta 26°
ST:26
Tormenta
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Tormenta
27°/13° Tormenta
Domingo
Despejado
22°/11° Despejado
Lunes
Despejado
25°/13° Despejado
Tormenta
Max: 26°
Tormenta
Min: 19°
Tormenta
Probar Read

Jueves, 05 de Octubre de 2017 | 08:22Hs. | Sociedad

Aniversario de Charata con inauguraciones: Peppo valoró el aporte de la localidad al desarrollo provincial

Aseguró que es "un centro regional que tenemos que seguir recuperando". Inauguró pavimento e iluminación y adelantó más inversiones "para continuar fortaleciendo la identidad de los charatenses, con más trabajo y oportunidades".


  • Imágenes [1/2]
  • Aniversario de Charata con inauguraciones: Peppo valoró el aporte de la localidad al desarrollo provincial
    Aniversario de Charata con inauguraciones: Peppo valoró el aporte de la localidad al desarrollo provincial

El gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles la celebración por el 103° aniversario de la ciudad de Charata, jornada en la que dejó inaugurada la obra de la Costanera Sur, pavimento e iluminación. También se entregaron títulos de propiedad, aportes económicos al municipio y los bomberos voluntarios, y equipamiento a instituciones a través de la Fundación Chaco Solidario.
Previamente, el mandatario junto a la intendenta María Luisa Chomiak y parte de su gabinete recorrió las obras en proceso de la Comisaría 2°, la estación de bombeo, la pileta de natación y el polideportivo.

En su saludo a la comunidad, el gobernador destacó la necesidad de continuar recuperando espacios en Charata, por el "valor que tiene la ciudad como centro regional". Señaló de esta manera el camino recorrido en toda su historia y aseguró que desde el Gobierno provincial se continuará destinando inversiones para seguir "fortaleciendo la identidad de los charatenses, con más trabajo y oportunidades".

El mandatario agradeció el trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia, a través de sus distintas áreas, para hacer posible las obras inauguradas "en un contexto difícil que vive la provincia".

Así, aseguró que Charata aporta un complemento especial al desarrollo de la provincia "por todo lo que genera y por la fuerza de sus instituciones" y puntualizó que obras trascendentes como el acueducto y el gasoducto, pronto podrán potenciar este aspecto.
Por otro lado, reiteró el compromiso de trabajar en las demandas comunitarias: "Podemos decir que estamos cumpliendo, si bien aún algunas no están terminadas, estamos trabajando además de en obras en mejorar la seguridad con más tecnología y equipamiento", dijo. En este punto mencionó el plan que incorporará a los municipios de primera categoría cámaras de vigilancia, el sistema 911, patrullas motorizadas, nuevos vehículos y más chalecos para los efectivos.

Por otro lado, mencionó la intención de potenciar la capacidad productiva de la zona, a través del Parque Industrial y de los distintos mecanismos que ofrece la provincia a productores, comerciantes y emprendedores. "Nuestro objetivo primordial es generar más empleo", dijo.

"Felicito a la gestión municipal porque Charata está preciosa, brilla por su pueblo y el desafío es que brille más; para ello necesitamos de la fortaleza de todos los chaqueños en la lucha por nuestros recursos", cerró el mandatario.

Estuvieron junto al gobernador el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta; el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Hugo Acevedo; el titular del de Instituto la Tierra Walter Ferreyra; la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff; la presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño Andrea Charole; la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta; el diputado nacional Gustavo Martínez Campos; intendentes de distintas localidades; demás autoridades provinciales y municipales.

Entregas y convenio

Por parte de la Fundación Chaco Solidario, la E.E.P. Nº 19 "Naum Kohanoff" recibió un aire acondicionado y materiales didácticos; la E.E.P. Nº 390 "Paraje Tres Estacas" recibió una pala ancha, pala de punta, rastrillo, motoguadaña y freezer. También se benefició a la E.E.P. Nº 32 "Luis Roque Gronda" con la entrega de un freezer; la E.E.P. Nº 173 "Malvinas Argentinas" recibió pelotas de fútbol, voley y handball, redes de fútbol y vóley; el Jardín de Infantes Nº 197 fue beneficiado con un equipo de sonido y un aire acondicionado; y la Asociación Civil "Juntos a la Par" recibió un anafe, una olla de aluminio y cien tazas plásticas.
Se entregaron títulos de propiedad a vecinos de distintos barrios: 24 a través del Instituto de la Tierra y otros 400 a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Fiduciaria del Norte y el municipio firmaron un convenio para la realización de obras y adquisición de maquinaria; y se realizaron aportes económicos para, por un lado, el balizamiento de pista de aterrizaje de la localidad (cercano a los 2 millones de pesos), y por otro, los bomberos voluntarios de la localidad (200 mil pesos).

Echezarreta: "Se dota de infraestructura integral a las localidades"
Por su parte, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, remarcó la ejecución de las obras que aportan: seguridad, mejoramiento ambiental y conectividad en función del desarrollo de la localidad.

"Estas obras se enmarcan a partir de una definición del gobernador Domingo Peppo de apostar a dotar de infraestructura integral a todas las localidades del Chaco", expresó y agregó: "El pavimento es sinónimo de progreso, inclusión y seguridad para todos los pueblos de la provincia".

El funcionario remarcó que en lo que va de la gestión se inauguraron 8 nuevas comisarías, se refaccionaron 5 y 3 están en proceso de inicio. En cuanto a la Costanera Sur, mencionó que se trabajó en el cerramiento perimetral, colocación de iluminación LED y construcción de veredas y parquizado.

"Estamos muy contentos de embellecer un espacio simbólico de la perla del Oeste a partir de un trabajo articulado entre la Municipalidad local y el Ministerio de Infraestructura", finalizó.

Chomiak: "El gobernador demostró voluntad política para responder a nuestras demandas"
La intendenta Chomiak valoró las obras inauguradas y en proceso destacando la "voluntad política" del gobernador Peppo para responder las demandas de la comunidad. "Todos podemos ser buenos gestores como intendentes, pero necesitamos de funcionarios comprometidos y sobre todo de la voluntad política de un gobernador que nos de las respuestas que buscamos", señaló.

De esta manera, la jefa comunal destacó los 14 millones de pesos invertidos en asfalto, la nueva luminaria led, la recuperación del espacio público de la Costanera, además de la inversión que el Gobierno lleva realizada en el Parque Industrial que alcanza los 4 millones de pesos, entre otros aspectos.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php