Viernes 20.10.17 15:54
Ahora
Tormenta 26°
ST:26
Tormenta
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Tormenta
27°/13° Tormenta
Domingo
Despejado
22°/11° Despejado
Lunes
Despejado
25°/13° Despejado
Tormenta
Max: 26°
Tormenta
Min: 19°
Tormenta
Probar Read

Miercoles, 04 de Octubre de 2017 | 19:45Hs. | Sociedad

Turismo del Chaco invita a disfrutar de importantes eventos en octubre

Chaco recibe octubre con una variada agenda de propuestas para quienes buscan aventura, entretenimiento, sabores regionales, tradiciones culturales, entre otras imperdibles opciones.


  • Imágenes [1]
  • Festival Provincial del Chivo
    Festival Provincial del Chivo

 
6º Expo Feria de las Colectividades
Del 6 al 8 de octubre, la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña será sede de la 6º edición de la Expo Feria de las Colectividades que se llevará adelante en el predio de la Ferichaco; la exposición contará con la participación de al menos 16 colectividades extranjeras, entre ellas la checoslovaca, yugoslava, búlgara, italiana, española, israelita, ucraniana, árabe y sirio-libanesa, así como la colectividad húngara de Villa Ángela y los alemanes del Volga de Juan José Castelli.
Durante las jornadas, los visitantes podrán disfrutar de espacios culturales, stands de artesanías y también de un amplio patio de comidas, en el que se ofrecerán los platos típicos de cada colectividad; además habrá espectáculos musicales y danzas representativas de las colectividades.
 
23º Festival Provincial del Chivo
Pampa del Indio abre sus puertas e invita a descubrir sus mejores sabores, con la 23º edición del Festival Provincial del Chivo, que tendrá lugar en el predio del Club Sportivo de esa localidad, este viernes 6 y sábado 7 de octubre.
Además, durante el Festival se realizará la presentación de destacados artistas nacionales y regionales como: el "Chaqueño" Palavecino; "Coco" Gómez; Dalmiro Cuellar; el "Indio" Rojas; Fernando Boffil; "Nacho" y Daniel, "Diableros Jujeños", y Marcelo Toledo, entre otros.


XIV Torneo de Pesca Variada Embarcada
Para aquellos que busquen contacto directo con la naturaleza, la cita será en Puerto Bermejo, donde el 7 y 8 de octubre se desarrollará el XIV Torneo de Pesca Variada Embarcada.
Dicho torneo está catalogado como el segundo más importante de la provincia y reviste un carácter internacional, ya que contará con la participación de más de una docena de barras pesqueras de la vecina República del Paraguay, así como de embarcaciones provenientes de Formosa, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y Salta, entre otras.
Las actividades comenzarán el sábado 7 de octubre con un festival popular en el pueblo antiguo de Puerto Bermejo, que contará con la actuación de Modesto Giménez, Los Nuevos Continuados y Unión del Litoral, así como una feria de comidas típicas en las que se podrán degustar platos tradicionales como chipá, sopa paraguaya, croquetas de pescado y asado a la estaca.
El torneo de pesca se llevará a cabo el domingo, con la espectacular largada de lanchas prevista para las 9:00. Luego se realizará el tradicional almuerzo de los pescadores e importantes sorteos.
 
Junto a los Cielos de El impenetrable
Una oportunidad para cumplir el sueño de volar, tendrá lugar del 12 al 15 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Resistencia. Junto a los Cielos de El impenetrable es la propuesta del club de Paracaidismo Chaco, en la que los participantes podrán realizar actividades como aladeltismo, paracaidismo, parapentismo, capacitación a pilotos, acrobacia aérea, paratrikes y ultralivianos.
 
Para los principiantes la propuesta será el tándem, una de las disciplinas más buscadas en la que se experimenta la caída libre sin la necesidad de ser paracaidista. El salto se produce acompañado de un instructor profesional equipado con un paracaídas para sostener a dos personas que se embarcan en un avión y saltan a 4.000 metros de altura. Se realizará también el salto para paracaidistas y paseos de acompañantes.
Los vuelos ultralivianos son aviones de menor porte, existen los de vuelo libre (ala delta) y los de vuelo con motor (avionetas); que permite volver a los orígenes de la aviación con marcada seguridad.
Otro de los imperdibles serán los vuelos en globo que tienen como principal atracción el poder disfrutar de maravillosas vistas desde las alturas; se llega a 200 metros y se puede alcanzar una velocidad de 10 a 15 kilómetros.  Además, los visitantes podrán observar el proceso de armado del globo y el despegue hasta el aterrizaje, sin lugar a  dudas observar los paisajes desde un mirador de 360 grados, resultará una aventura inigualable.
 
Villa Ángela Vuela
También en Villa Ángela habrá propuestas para los que se animen a volar; el próximo 14 y 15 de octubre se llevará adelante el evento Villa Ángela Vuela, en el Aero Club de esa ciudad. Durante ese fin de semana habrá actividades como shows de acrobacia, paracaidismo, vuelos de bautismo, vuelos en globo aerostático, muestra estática, entre otras.
 
Expo Mueble Machagai
La Expo Mueble Machagai 2017 tendrá lugar del 13 al 15 de octubre en el Predio Ferial de la Madera, situado en ruta nacional N°16 km 135. Un  evento que pretende visualizar el protagonismo de la industria en la región ya que contará con feriantes madereros y artesanos, maquinarias e insumos y productos regionales, también se realizarán charlas técnicas, rondas de negocios y presentaciones artísticas, entre otras actividades.
La naturaleza, la cultura y la calidez de los chaqueños sumado a una nutrida agenda de eventos durante todo el mes hacen de Chaco un destino para conocer, recorrer y disfrutar en compañía de familias y amigos.
 


¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php