Martes 17.10.17 11:08
Ahora
Bruma 31°
ST:34
Bruma
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
37°/21° Despejado
Jueves
Probabilidad de tormenta
25°/18° Probabilidad de tormenta
Viernes
Tormenta
28°/20° Tormenta
Despejado
Max: 34°
Despejado
Min: 24°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 04 de Octubre de 2017 | 18:30Hs. | Sociedad

Pronostican una primavera húmeda y un verano y otoño más lluvioso

El reconocido agroclimatólogo Eduardo Sierra adelantó que se prevé hasta diciembre de este año una primavera húmeda y para el año "un poco más de lluvia" en Verano y un Otoño que será una bisagra climática de cara a 2019.


  • Imágenes [1/2]
  • Pronostican una primavera húmeda y un verano y otoño más lluvioso
    Pronostican una primavera húmeda y un verano y otoño más lluvioso


Así lo aseguró en Corrientes en el marco de sus charlas sobre los procesos de cambio y la variabilidad del clima, como así sobre la perspectiva climática para el próximo período agrícola.

En el Salón Auditorio de la UNNE ofreció una conferencia sobre "Perspectiva agroclimática y panorama de riesgos climáticos e hídricos para la campaña 2017/18".

El agroclimatólogo se refirió a la importancia de la previsión en materia climática, única herramienta que permite accionar estrategias para hacer frente a lo que se pueda venir, ya que las predicciones no cuentan.

"La campaña 2017-18 apunta a ser una transición entre el ambiente excesivamente húmedo que hubo en las dos campañas anteriores y el ambiente más seco que podría venir en la siguiente, la 2018-19", comentó el profesional.

"Tenemos un panorama que combina dos factores antagónicos, el océano Pacífico donde ocurren El Niño y La Niña está evolucionando hacia una Niña, un estado frío que produciría sequía, pero sigue caliente el océano Atlántico por el agua que sigue bajando desde el Brasil y el Paraguay", explicó.

Así agregó: "Esos dos factores van a ir actuando antagónicamente, así que es probable que la Primavera de 2017 sea muy húmeda, con riesgos anegamientos interiores de crecida sobre todo del río Uruguay".

"La gran incertidumbre es qué va a pasar en el Otoño" de 2018 se preguntó Sierra, que a su entender se podría tender a un período más seco que "sería lo ideal", pero hay un factor de intriga muy grande porque "todo va a depender de cómo evolucione el Atlántico".

"El Pacífico tiene una tendencia a enfriarse, pero al Otoño siempre lo define el atlántico, así que esta es una situación dinámica que habrá que seguir, y recién en diciembre podríamos empezar a asegurar qué va a pasar en el otoño", concluyó.

Fuente: Norte 


¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php