Miercoles 18.10.17 10:57
Ahora
Despejado 35°
ST:38
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Probabilidad de tormenta
24°/18° Probabilidad de tormenta
Viernes
Tormenta
28°/21° Tormenta
Sábado
Probabilidad de tormenta
26°/13° Probabilidad de tormenta
Despejado
Max: 37°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 04 de Octubre de 2017 | 17:40Hs. | Política

Tragedia de Once: De Vido reclamó la "nulidad" de las imputaciones en su contra

Poco antes del inicio de la segunda jornada del juicio por la "Tragedia de Once", el nuevo abogado de Julio De Vido solicitó la "nulidad" de todas las imputaciones contra el ex ministro de Planificación.


  • Imágenes [1]
  • Tragedia de Once: De Vido reclamó la "nulidad" de las imputaciones en su contra
    Tragedia de Once: De Vido reclamó la "nulidad" de las imputaciones en su contra


Según informaron desde el estudio del letrado, el pedido incluye la anulación de la acusación de las querellas y la fiscalía. "Hay razones muy claras y de enorme envergadura por las cuales esas acusaciones no deberían ser sostenidas como pasos válidos en este proceso", advirtió Maximiliano Rusconi, el nuevo defensor de De Vido. 

"No se ha cumplido con una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos, su calificación legal y una exposición sucinta de los motivos en que se funda", agregó. "No se definió ni un hecho ni una omisión", agregó al tiempo de formalizar las cuestiones preliminares en la reanudación del juicio oral y público. "El derecho penal tiene reglas y es así", dijo Rusconi quien recalcó que el delito de estrago culposo, por el cual se lo acusa a De Vido, "no admite coautorías" y dijo que ya "hay un autor" en referencia al condenado motorman Marcos Antonio Córdoba.

A los planteos de De Vido adhirió la defensa de Gustavo Simeonoff, extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), por los mismos motivos.

Rusconi sorprendió con un pedido al Tribunal, el de que se incorpore como prueba la cinta de una entrevista que el periodista Jorge Asís dio en el programa "Animales Sueltos" sobre quién está detrás de la tragedia. "Fue un sustito que finalmente lo hizo otro y salió mal. Yo le pregunto a (Rubén "pollo") Sobrero quien mató a (Leandro) Andrada y hubo un momento de vacilación. Andrada es alguien que decía que la formación más o menos funcionaba y que no quiso hacerse cargo de llevar adelante un planificado "sustito" que finalmente lo hizo otro y salió mal", señaló.

"Un sustito de que algo funcionara mal en un tren para generar un hecho", dijo en ese programa Asís en referencia a Andrada, quien manejó la formación siniestrada en el turno anterior y fue asesinado en 2013 en un hecho que se investiga si se trató de un caso de inseguridad.
Ante el planteo de las defensas, tanto la fiscalía a cargo de Juan García Elorrio así como la querella de Leonardo Menghini pidieron tiempo hasta la próxima audiencia para contestar lo que fue concedido por el Tribunal Oral.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital reanudó el proceso este miércoles en Comodoro Py 2002. De Vido y Simeonoff son juzgados por los delitos de descarrilamiento de un tren, agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y por defraudación contra la administración pública.

El fiscal Ramiro González presentó su caso durante la primera audiencia y expuso las falencias en el control del material ferroviario por parte del Estado, así como de los subsidios que se entregó a la concesionaria TBA, entonces a cargo de la explotación de las líneas Sarmiento y Mitre.

El actual diputado nacional del Frente para la Victoria está acusado por "estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas", a raíz del choque de la formación del tren Sarmiento en la estación de Once en febrero de 2012. Por el caso, se expone a una eventual condena de hasta 11 años de prisión.

Sobre la incorporación como prueba del video, el Tribunal aún no definió sobre si la acepta como tal, aunque sí permitió que se presente la prueba para que las demás puedan observar el contenido. De Vido tendrá la obligación de volver a presentarse el próximo miércoles en la audiencia donde las partes responderán a sus planteos de nulidad.

Fuente: Ambito 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php