Viernes 20.10.17 06:39
Ahora
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Probabilidad de tormenta
27°/13° Probabilidad de tormenta
Domingo
Despejado
22°/12° Despejado
Lunes
Despejado
24°/13° Despejado
Probabilidad de tormenta
Max: 25°
Probabilidad de tormenta
Min: 19°
Probabilidad de tormenta
Probar Read

Miercoles, 04 de Octubre de 2017 | 09:57Hs. | Mundo

La novia del tirador de Las Vegas volvió a EE.UU. y podría ser clave para entender por qué lo hizo

Los investigadores esperan que la información que aporte Marilou Danley, de 62 años, ayude a encontrar los motivos del ataque; es filipina y estaba en su país en el momento del ataque


  • Imágenes [1]
  • La novia del tirador de Las Vegas volvió a EE.UU. y podría ser clave para entender por qué lo hizo
    La novia del tirador de Las Vegas volvió a EE.UU. y podría ser clave para entender por qué lo hizo

Estados Unidos no encuentra respuestas. A tres días de la masacre en Las Vegas , cuando un hombre de 64 años identificado como Stephen Paddock abrió fuego desde el piso 32 de un hotel y mató a 59 personas, el misterio sigue intacto.

Pese a que horas después del incidente Estado Islámico aseguró que estaba detrás del ataque, desde el FBI están convencidos de que el agresor no tenía vínculos con el terrorismo. Eso deja abierta la incógnita.

Ahora, todas las fichas están puestas en una mujer: Marilou Danley, de 62 años y filipina, la novia de Paddock. Las autoridades esperan que su testimonio ayude a aclarar el panorama.

La novia del tirador de Las Vegas, quien regresó anoche a Estados Unidos tras un viaje de varias semanas al extranjero, estará en el centro de la investigación mientras las autoridades intentan determinar por qué este hombre sin antecedentes de violencia conocidos disparó contra la multitud en medio de un festival de música country.

Danley estaba en Filipinas cuando ocurrió la balacera y fue recibida por agentes del FBI a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles anoche, según un funcionario de seguridad.

Por su parte, el jefe de la policía de Las Vegas, Joseph Lombardo, calificó a Danley de "persona de interés" en el ataque y advirtió: "Esperamos obtener alguna información de ella pronto". Una "persona de interés" en un caso no es un sospechoso formal sino un individuo que puede tener información valiosa para la Policía durante la investigación de un delito.

Danley llegó a Filipinas el 15 de septiembre, según los documentos de inmigración del país asiático. Se marchó el 22 de septiembre y regresó tres días más tarde en un vuelo procedente de Hong Kong. Viajaba con pasaporte australiano.


Transferencia

Su relato puede sumar a la investigación dado que Paddock transfirió 100 mil dólares a una cuenta en Filipinas días antes del tiroteo, según dijo un funcionario estadounidense informado por las fuerzas de seguridad.

Por ahora, los investigadores siguen intentando rastrear ese dinero y revisan también al menos una docena de reportes financieros de las últimas semanas que apuntan a que Paddock apostó más de 10 mil dólares al día.

Sobre los motivos de Paddock, Jim Clemente, un criminólogo del FBI retirado, especuló con que fue "algún tipo de suceso importante en su vida: una gran pérdida, una ruptura o tal vez se enteró de que padecía una enfermedad temporal".

Por el ataque, más de 500 personas resultaron heridas. De ellas, 45 siguen en estado crítico, situación que podría elevar el número de muertos.

Fuente: AP




¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

50 %

50 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php