Viernes 20.10.17 06:28
Ahora
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Probabilidad de tormenta
27°/13° Probabilidad de tormenta
Domingo
Despejado
22°/12° Despejado
Lunes
Despejado
24°/13° Despejado
Probabilidad de tormenta
Max: 25°
Probabilidad de tormenta
Min: 19°
Probabilidad de tormenta
Probar Read

Martes, 03 de Octubre de 2017 | 09:31Hs. | Deportes

¿Qué pasa si Argentina pierde o empata el jueves contra Perú?

Un resultado negativo en la Bombonera podría complicar seriamente las chances argentinas de clasificar al Mundial de Rusia.


  • Imágenes [1]
  • ¿Qué pasa si Argentina pierde o empata el jueves contra Perú?
    ¿Qué pasa si Argentina pierde o empata el jueves contra Perú?


El partido del jueves tiene tanta trascendencia que parece la final del mundo. Y es, simplemente, la anteúltima fecha de las eliminatorias para Rusia 2018. Sin embargo, si Perú logra imponerse en la Bombonera, si consigue hacer historia, los dirigidos por Jorge Sampaoli quedarán en una situación tétrica: dependerán de otros resultados para seguir con vida en el camino al Mundial.

Argentina debe prestar atención a lo que ocurra con Chile. Ahí está la clave de todo. Si Argentina pierde contra Perú, los incaicos estarán prácticamente con un pie en Moscú, y tendrán al repechaje como premio consuelo. Argentina, en ese escenario, queda en un mano a mano con los trasandinos. Los conducidos por Juan Antonio Pizzi reciben a Ecuador en Santiago. Si suman tres puntos y Argentina no consigue ninguna unidad, estarán en el puesto de repesca. Y Lionel Messi y compañía, afuera de todo.

Combinado con la derrota argentina, incluso el empate le sirve a Chile, ya que tiene mejor diferencia de gol y eso le permite quedarse en el quinto puesto. El inconveniente que tiene la Roja es que cierra su participación contra Brasil como visitante.

Pero si Ecuador en Santiago gana la cosa tampoco será más sencilla. Argentina conservará el puesto de repechaje pero tendrá a Ecuador acechándolo, bien de cerca, pisándole los talones. Y en la última fecha recibirá a Argentina en la altura de Quito. Ese encuentro, si se da este escenario, será muy complejo.

Si Argentina empata con Perú y Chile vence a Ecuador, la situación también será catastrófica: Perú quedará quinto, Chile cuarto y Argentina... sexto. Una igualdad de los chilenos no complicaría tanto porque, además de mantenerse arriba, Ecuador quedaría cuatro puntos debajo y no lo alcanzaría en Quito. Pero si Ecuador revive en el Estadio Nacional, y gana... todo se definirá en Quito. En la altura. Ahí estará la última chance.

Fuente: Diario Popular 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php