Miercoles 18.10.17 10:57
Ahora
Despejado 35°
ST:38
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Probabilidad de tormenta
24°/18° Probabilidad de tormenta
Viernes
Tormenta
28°/21° Tormenta
Sábado
Probabilidad de tormenta
26°/13° Probabilidad de tormenta
Despejado
Max: 37°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Lunes, 02 de Octubre de 2017 | 18:45Hs. | Política

Chaco recibió una nueva aula taller móvil de Nación

A través de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles del INET, Chaco suma una nueva ATM de Refrigeración y Climatización, a los cinco trailers que ya recorren el interior provincial.


  • Imágenes [1]
  • Chaco recibió una nueva aula taller móvil de Nación
    Chaco recibió una nueva aula taller móvil de Nación


El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, dependiente de la Subsecretaría de Calidad y Equidad, recibió una nueva Aula Taller Móvil, para brindar cursos de formación profesional y capacitación laboral sobre Refrigeración y Climatización, que se suma a los cinco tráilers con los que ya cuenta la provincia, para garantizar la inclusión educativa en todo el territorio chaqueño.

La "Red Nacional Aulas Talleres Móviles", perteneciente al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), del Ministerio de Educación de la Nación, entregó a la provincia del Chaco, en forma de comodato, un Aula Taller Móvil de Refrigeración y Climatización; así también otras provincias, como Chubut (Gastronomía), Entre Ríos (Textil e Indumentaria), Neuquén (Textil e Indumentaria), Formosa (Energías Renovables y Alternativas), Mendoza (Refrigeración y Climatización), y Provincia de Buenos Aires (Refrigeración y Climatización). Estas Aulas Talleres Móviles se suman a las 128 que ya están en funcionamiento en todo el país.

Esta  nueva unidad de Aula Taller Móvil, reproduce  las  mismas  características  que  un  espacio  educativo  tradicional,  con conexión  satelital  a  Internet,  grupo  electrógeno,  instalación  eléctrica,  accesibilidad  para  personas con  movilidad  reducida,  equipo  multimedia,  aislamiento  térmico  y  acústico,  equipo  de  aire acondicionado,  agua  potable,  entre  otros  servicios  e  instalaciones.  Además, está equipada  con  herramientas,  instrumentos  e  insumos  de  alta  complejidad,  en  función  de  la especialidad "Refrigeración y Climatización", y por supuesto, cuenta también con la disposición de docentes y/o instructores especializados.

Cabe destacar que la provincia cuenta ya con cinco Aulas Talleres Móviles que ofrecen formación en Instalaciones, Soldadura, y Textil e Informática; ahora se suma la modalidad de Refrigeración y Climatización. De esta manera, adolescentes, jóvenes y adultos cuentan con la posibilidad de acceder a una trayectoria formativa profesionalizante, en el marco de una política de equidad social.

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php