Martes 17.10.17 11:08
Ahora
Bruma 31°
ST:34
Bruma
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
37°/21° Despejado
Jueves
Probabilidad de tormenta
25°/18° Probabilidad de tormenta
Viernes
Tormenta
28°/20° Tormenta
Despejado
Max: 34°
Despejado
Min: 24°
Despejado
Probar Read

Domingo, 01 de Octubre de 2017 | 07:16Hs. | Sociedad

Santiago Artemis: el argentino del fin del mundo que revolucionó la moda

Descubrimos en Mendoza al polémico diseñador del momento casi de incógnito, y en exclusiva habló con MDZ. Le preguntamos las tendencias para esta primavera y verano y cómo maneja la vorágine a favor y en contra que produjo en las redes sociales.


  • Imágenes [1]
  • Santiago Artemis: el argentino del fin del mundo que revolucionó la moda
    Santiago Artemis: el argentino del fin del mundo que revolucionó la moda

En cuanto a mundo de la moda, la Argentina es un país con gran nivel de diseño. Los creativos marcan tendencia en el mundo y su impronta es observada y seguida por miles de fashionistas. El ahora considerado "diseñador del momento" -porque es el más mediático, ya que tiene miles de seguidores en las redes sociales y los artistas que están en la cresta de la ola del ámbito de la TV y la música deciden vestirse con él- estuvo por Mendoza y pasó por MDZ Radio.

Se trata de Santiago Artemis, un joven fueguino que desembarcó en Buenos Aires y se destacó desde un primer momento por su fuerte identidad.

Irreverente para algunos, dramático para otros, con técnicas de alta costura, sus piezas ponen el foco en las texturas, las formas, accesorios hiperbolizados y sus icónicos sombreros. Hace poco diferentes publicaciones destacaron que con apenas 25 años pasó de ser un desconocido modisto emergente a un artista consolidado y con gran proyección global.

De charla en la #MesaMDZ, nos habló de su vida, el manejo de esta fama estrepitosa, y por supuesto, dio tips para la primavera - verano que se viene.

"He venido varias veces a Mendoza, y justo en estos días estoy por un casamiento", nos dijo Santiago sorprendido porque asegura estar "de incógnito".

"Estoy por abrir mi local en Palermo, y tengo un montón de compromisos. Me voy además a Europa un mes la próxima semana, pero me hice el tiempo para venirme a Mendoza a este casamiento", nos cuenta.

- ¿Cómo te llevás con este boom que has producido en las redes sociales ¿Cómo manejás el hecho de que se hable tanto de vos

"Es algo interesante. Yo arranqué desde muy chico, y con mucha tranquilidad, pero no pensé que todo se iba a dar tan rápido. Creo que a la gente le gusta lo que hago y les gustan mis diseños, que es lo más importante. Me pone re contento que la gente de alguna manera responda ante Artemis".   

- Hay estrellas del mundo que se han copado con tus diseños. Te califican como "dramático", "irreverente"... Xuxa por ejemplo amó tus diseños...

"¡Ay, cómo la amo a Xuxa! Es una genia total".

- ¿A quién soñás con vestir

"Obvio que está bueno imaginar y soñar con vestir a determinadas personas, pero me gusta la idea de sorprenderme. Me gusta que de repente aparezca una actriz y quiera vestirse conmigo, eso me encanta. Me parece increíble que caigan los estilistas y me digan tal o cual se quiere vestir con vos, y allí yo caer en la cuenta de que es alguien a quien admiro desde chico: así pasó con Xuxa, con Katy Perry, con Griselda Siciliani, por ejemplo.

- ¿Cómo manejás las críticas hirientes, o mal gestadas Hace poco Lali Espósito se puso un diseño tuyo que tenía piel y ambos fueron vapuleados...

"Yo intento desentenderme de todo lo que sea negativo. Soy una persona que apunta mucho a ir para adelante. Además mucho de lo que se dice no es verdad. Estoy muy tranquilo con mi propia verdad, y soy consciente que muchas veces las cosas se desfiguran mucho en la prensa. Igualmente me encanta que cada uno tenga una opinión y soy fan del debate, no así de la violencia. Lo malo me resbala, no me enfoco en eso.

- Vamos a hablar de tendencias para la primavera y el verano. ¿Qué hay que ponerse para estar a tono

"Para empezar, creo que a grandes rasgos puedo decir que el fucsia se viene con todo: es uno de los colores de la temporada; y aunque parezca una locura, la combinación con el rojo funciona bárbaro. El amarillo canario también es uno de los colores que será protagonista a full".

"En cuanto a prendas, volvió el top. Ahora imagino un top fucsia y unos zapatos rojos, y me parece que queda genial. El verde inglés, y el rosa dusty, palo -no el rosa Dior, porque es más baby-. Ese rosa empolvado fue furor en Japón, y se viene para acá".

"Algunos tips: muchos volados, mucha hombrera ochentosa tipo Armani y blazer de verano. En cuanto a las flores, los estampados de flores chiquitas tipo liberty fueron: se usan esas onda jardín antiguo, con escala de flores grandes en las prendas. Las flores son un clásico".

- Por último, te pido tres o cuatro tips para los varones.

"Bueno es una primavera en la que el denim vuelve a reinar. No solamente le jean en pantalón, sino la campera también, y todo junto. El que se anima, tiene que ponerse esos mamelucos o enteritos que ahora son la última tendencia en el mundo. ¡Ojo! El jean extremadamente chupín ya fue: vuelve un pantalón medio recto, onda años 90".

"Los colores para ellos son el rojo y el azul Francia. La combinación más linda para ellos en el verano es blanco y azul Francia: es perfecta. Por supuesto, el sweater de hilo es lo más".

Escuchá la nota completa a Santi Artemis, a continuación:



Fuente: MDZOnline

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php