Viernes 20.10.17 06:32
Ahora
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Probabilidad de tormenta
27°/13° Probabilidad de tormenta
Domingo
Despejado
22°/12° Despejado
Lunes
Despejado
24°/13° Despejado
Probabilidad de tormenta
Max: 25°
Probabilidad de tormenta
Min: 19°
Probabilidad de tormenta
Probar Read

Domingo, 01 de Octubre de 2017 | 06:40Hs. | Economía

El futuro laboral será "por proyectos"

El economista Sebastián Campanario ofrecerá una charla para comerciantes en Mendoza. Antes, nos contó algunos conceptos de cómo será el mundo del trabajo y del emprendedurismo en un futuro que ya golpea la puerta.


  • Imágenes [1]
  • El futuro laboral será "por proyectos"
    El futuro laboral será "por proyectos"

¿Qué necesita mi empresa para ser moderna y destacar ¿Cómo será el mundo del trabajo en el futuro más cercano ¿Y cómo crear, innovar y crecer hoy son respuestas que responde el economista Sebastián Campanario, autor -junto con el físico ruso Andrei Vazhnov- del libro "Modo Esponja", quien vendrá a Mendoza para hablar de estos temas el próximo lunes 2 de octubre en la Universidad de Mendoza a las 16.30 horas.

Antes de su presentación habló con MDZ y adelantó algunos conceptos sobre "el futuro en tiempo real", es decir sobre cómo incorporar las tecnologías exponenciales a la realidad argentina y qué herramientas y hábitos se pueden incorporar para encarar proyectos a nivel empresa, familiar y personal:

-Actualmente, no importa el lugar de origen de una empresa, sino tener nuevas ideas y saber llegar. "La cancha se está desinclinando, no estamos lejos (de las potencias mundiales) y Argentina tiene un capital innovador tremendamente rico, y mejores indicadores en innovación que lo que tenemos a nivel económico en general".

-En cuanto a capital de trabajo, estamos en plena "irrupción tecnológica", la inteligencia artificial y una nueva organización de las empresas es lo que se está viendo y lo que viene, en ese nuevo contexto, se adaptarán mejor los "trabajos escalables, por proyectos" que el esquema tradicional de grandes empresas con empleados.

"Las tecnologías están ayudando a que hoy el trabajo sea más híbrido", explicó Campanario.

En ese sentido, el economista consideró que más que hablar de los trabajos que serán reemplazados en el futuro, es interesante pensar en las nuevas plazas que van a crearse, o mejor dicho, los nuevos proyectos que podrán encarar las personas que tengan "las antenas más abiertas que nunca, a lo que viene, a lo nuevo" y que sepan desarrollar la creatividad al máximo. 

"Hay que despertar la curiosidad, y amigarse con los nerds", bromeó Campanario, porque muchas veces las ideas están fuera de las universidades y de los centros de investigaciones tradicionales, peros e encuentran en las personas y se comparten de manera global gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación. 

#La actividad está enmarcada en el ciclo de charlas coordinada por el IDC (Instituto de Desarrollo Comercial), órgano dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, junto a Spiquers Argentina.

Inscripciones al: 4230093/ 2616732476 (WhatsApp) Instituto de Desarrollo Comercial.

Por Facebook/Fundación IDC  (por inbox -mensaje- dejando nombre y apellido más celular).



Fuente: MDZOnline

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php