Sábado 18.11.17 23:55
Ahora
Despejado 12°
ST:12
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Despejado
32°/16° Despejado
Martes
Despejado
32°/16° Despejado
Miércoles
Despejado
29°/15° Despejado
Despejado
Max: 29°
Despejado
Min: 14°
Despejado
Probar Read

Domingo, 17 de Septiembre de 2017 | 13:56Hs. | Tecnología

IFA 2017: los gadgets "más seductores" de la feria techie

Un televisor que se convierte en cuadro, una heladera robótica que responde a comandos de voz y chips subcutáneos dignos de cyborgs. Un resumen de los productos más espectaculares y llamativos del show tecnológico en Berlín


  • Imágenes [1]
  • IFA 2017: los gadgets "más seductores" de la feria techie
    IFA 2017: los gadgets "más seductores" de la feria techie

Berlín. Enviada especial. La feria IFA llega a su fin hoy y aquí hacemos un recorrido de los productos más innovadores y llamativos que se dieron a conocer en el mega evento de tecnología

The Frame

Samsung presentó una versión de 43 pulgadas de The Frame, un televisor con marco de madera que, cuando no está en uso, se convierte en cuadro. Con apenas un toque desde la app, el televisor despliega la obra de arte que el usuario desee. Desde la compañía anunciaron que hay unas 1.000 piezas de artes de reconocidos artistas que se pueden descargar desde la tienda online. A su vez, es posible activar la opción Mi Colección, dentro de la aplicación, para proyectar imágenes o videos personales en la pantalla.

LG V30

El LG V30 se destaca por tener un panel OLED FullVision, que ocupa la totalidad del display de 6 pulgadas, en una proporción de 18:9, tal como el LG V6.

Otro punto a tener en cuenta es que integra doble cámara trasera: una con una lente de 16 MP y f/1.6, una apertura focal que ningún otro móvil ofrece. La segunda lente tiene un gran angular de 120 grados, 13 MP de resolución y r/1.9. Resultado: excelentes tomas incluso cuando hay escasa luz y gran capacidad de hacer imágenes con efecto bokeh.

Gear IconX

Este nuevo gadget de Samsung fue una de las estrellas de IFA. Cuenta con un entrenador virtual, llamado Running Coach, que ofrece información sobre la sesión de entrenamiento en tiempo real.

Además, se conecta por Bluetooth y tiene acceso directo a Bixby, cuando se usa en sintonía con los smartphones que tienen este asistente: Samsung Galaxy S8, S8 Plus y Note 8. Con apenas dar un comando de voz, Bixby puede dar información sobre el clima, reproducir una canción o hacer una llamada.

Chip Subcutaneos

El producto, producido por Digiwell, permite abrir puertas, desbloquear equipos y hasta pagar productos con tan solo un movimiento de manos.

Este pequeño dispositivo, que se colocan debajo de la piel, consiste en un sistema de Identificación de radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés), que incluye antenas para recibir y responder a datos enviados por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID. Como son etiquetas pasivas no requieren de alimentación eléctrica interna.

Los chips también están potenciados por tecnología NFC,para la comunicación entre dispositivos cercanos. Uno envía la señal y el otro la recibe.

Jedi Challenges

El juego Jedi Challenges, lanzado por Lenovo y Disney, consiste en un casco Mirage AR, un controlador con forma de sable y una aplicación, compatible con iOS y Android, para configurar las diferentes opciones desde el smartphone.

El casco tiene un dispositivo de rastreo, que se coloca en el suelo y sirve como base para los sensores del headset. Así se detecta el movimiento del jugador.

El Lightsaber funciona como puntero y controlador, para navegar por las diferentes opciones que ofrece el juego.

Walabot

Se trata de un gadget que se añade al celular y se maneja por medio de una aplicación. Walabot está basado en radiofrecuencia, lo cual permite identificar objetos sólidos a través de las paredes y le avisa al usuario, por medio de la app, su posición.

Esto resulta de utilidad si se quiere hacer una perforación sin dañar cables o tubos internos. Está pensado para plomeros, gasistas o cualquier persona que quiera hacer una reparación en su hogar.

Kirin 970 de Huawei

El pequeño chip integra una unidad de procesamiento neural (Neural Processing Unit o NPU). Se desarrolló en base a tecnología de diez nanómetros, e incluye 5,5 millones de transistores en un área de apenas un centímetro cuadrado.

Está potenciado por un CPU de ocho núcleos y un GPU de 12 núcleos de última generación. De acuerdo con la compañía, si se lo compara con una configuración de CPU Cortex-A73 de cuatro núcleos, el Kirin 970 es 25 veces más rápido y hasta 50 veces más eficiente en lo que se refiere al consumo energético. Esto permitiría generar smartphones híper rápidos y potentes. Habrá que verlo en acción.

Heladera Robotica

Este nuevo producto de Panasonic responde a comandos de voz y gracias a sus sensores se mueve por el hogar sorteando obstáculos. Es una suerte de robot al que se le puede pedir que lleve bebidas o comidas de un sitio a otro.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php