Sábado 18.11.17 23:51
Ahora
Despejado 12°
ST:12
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Despejado
32°/16° Despejado
Martes
Despejado
32°/16° Despejado
Miércoles
Despejado
29°/15° Despejado
Despejado
Max: 29°
Despejado
Min: 14°
Despejado
Probar Read

Domingo, 17 de Septiembre de 2017 | 10:24Hs. | Sociedad

Por discusión con vecina terminó tres días presa, durmiendo en el piso con un perro y atravesó un motín

Una mujer debió estar tres días presa sin saber la acusación que le formuló la jueza de Paz tras una aparente discusión con la vecina por la limpieza de un tanque de agua que debía realizar su hijo. Rosa del Carmen Dapozzo fue llevada desde Basail por cinco policías, terminó alojada en la comisaría Cuarta de Resistencia, donde la hacían dormir en una oficina sobre un colchón en el piso compartiéndolo con un perro. El cuadro traumático vivido en pocas horas derivó de una revuelta de los presos, que estuvieron a punto de llegar donde ella estaba custodiada por una uniformada, disponiendo la magistrada que realice una consulta en salud mental.


  • Imágenes [1]
  • Por discusión con vecina terminó tres días presa, durmiendo en el piso con un perro y atravesó un motín
    Por discusión con vecina terminó tres días presa, durmiendo en el piso con un perro y atravesó un motín

Dapozzo junto a su esposo Claudio Alvarenga contaron lo que les toca vivir en Basail con la jueza de Paz Flavia Gisela Alcaráz. Dan por asentado que sus hijos y ella, "somos perseguidos a pedido de la jueza". Los hechos vienen desde hace tiempo, hasta el punto que Dapozzo cumplió una pena con otros incidentes, con tareas comunitarias. Durante 45 días, cuatro horas diarias realizó labores en la sala de primeros auxilios de su pueblo.

La mujer interpuso con su abogado Miguel Barceló el miércoles un recurso de habeas corpus por entender que es sistemática la persecución que padece la familia, debido "a una relación cercana entre mi vecina y el secretario del juzgado".

"Yo tuve un problema con mi vecina en el barrio 4 de julio, mi hijo subió al techo a limpiar el tanque de agua, ella se enojó y comenzó a gritarle cosas feas a mi nene que estaba con dos sobrinos míos. Desde drogadictos hasta muertos de hambre les gritó la mujer y les pedí que se bajen, terminando presa yo".

Según Dapozzo- "yo pido a mi hijo que se baje, y ella agarra su bicicleta y me dice 'me voy a hacer la denuncia' y la realizó, siendo citada por la policía". La denunciante es Gladys Marisol González quien "tiene una relación con el secretario de la jueza", por lo que cree hay alevosía contra ella. "Por eso tengo tantos problemas, me citó la policía".

Todo lo vivido en la Cuarta

A los dos días de la denuncia, debió acudir a la seccional de Basail, "donde me tomaron las huellas dactilares y me llevaron presa el viernes 8 a la comisaría Cuarta de Resistencia", manifestó Dapozzo. "Me trajo encima la policía de Cote Lai, eran cuatro hombres y una mujer".

Luego contó lo ocurrido cuando llegó a la comisaría Cuarta: "Había una jefa que me dijo que no quería que yo esté detenida porque no hice nada y en el oficio no decía por qué me debían dejar detenida, fue un tema menor y acá no se usa eso, no pueden mandarte presa por una discusión o cruce de palabras". Agregó: "En Basail no me pudieron dejar porque hay tres celdas nomás".

"Estuve viernes, sábado, domingo presa y me tocó vivir el motín, se agarraron los policías con los presos, porque habían traído a un detenido que apuñaló a otro que cometió una violación, no lo querían en la cuarta, y comenzó el desastre cuando llegó el COE", (Comando de Operaciones Especiales). La detenida dormía en un colchón tirado en el piso, que también le servía a un perro que fue su compañía en su estadía.

A partir de ese momento, Rosa del Carmen y la policía que la cuidaba debieron dejar la oficina, ya que ambas sufren de asma y se vieron afectadas por los gases lacrimógeno que habían arrojados los del COE, durante los incidentes que ocurrían a pocos metros donde estaba la detenida. "La chica que me cuidaba me dice vamos a prepararnos para salir, porque los presos estaban por romper la puerta".

Violentos incidentes

Según la mujer, fueron graves los enfrentamientos, con un detenido que sufrió una lesión importante en el rostro, donde vio desprendimiento de la nariz. Pasado ese disturbio del domingo 10, por la tarde la sacaron de la comisaría Cuarta esposada para ser llevada a Basail, donde quedó en libertad.

Después al presentarse para notificarse de la acusación y saber las razones de sus tres días presa, sufrió una crisis nerviosa, desvaneciéndose y quedando por varios minutos tendida en el suelo, siendo ayuda por el personal policial y del juzgado que estaba en el lugar.

La historia continuó con una derivación de parte de la jueza Alacaráz a la mujer para atenderse en salud mental, por lo sufrido en sus tres días de encierro con motín incluido y un habeas corpus promovido por su abogado que en los días venideros saldrá una resolución.

Fuente: Diario Norte

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php