Martes 19.09.17 14:57
Ahora
Despejado 31°
ST:32
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
34°/19° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
26°/14° Parcialmente nublado
Viernes
Nublado
20°/14° Nublado
Despejado
Max: 30°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Sábado, 16 de Septiembre de 2017 | 19:59Hs. | Cultura

El Fin de Semana de "Septiembre Pura Vida" comenzó con música y mensajes aludables

Las propuestas que integran la agenda de este mes se encuentran detalladas en www.paraencontrarnos.com


  • Imágenes [1]
  • El Fin de Semana de "Septiembre Pura Vida" comenzó con música y mensajes aludables
    El Fin de Semana de "Septiembre Pura Vida" comenzó con música y mensajes aludables


Septiembre Pura Vida sonó al ritmo de Rocío Delssin y Patricio Hermosilla en Nanas Suena Bien, Marcelo y Hugo Dellamea junto a las Cuerdas del Litoral en el escenario de la Casa de las Culturas. Por la tarde se instaló un stand en la plaza 9 de Julio donde nutricionistas y colaboradores compartieron conceptos para una vida saludables y entregaron frutas y verduras. Finalmente se proyectó la selección de Cine Garage en el patio de la Casa de las Culturas.

La música sigue siendo uno de los ejes recreativos. Rocío Delssin acompañada con la guitarra de Patricio Hermosilla acapararon la atmósfera de Nanas Suena Bien con melodías folclóricas latinoamericanas, pasando por Brasil, Uruguay, Argentina y nuestro litoral.

En las instalaciones de la Casa de las Culturas, los artistas chaqueños Marcelo y Hugo Dellamea junto a las Cuerdas del Litoral y artistas invitados como Coqui Ortiz y Julio Ramírez brindaron una presentación con distintos momentos donde las guitarras fueron protagonistas. El repertorio incluyó trabajos de poetas como Lino Mancuello, Raúl Junco y Zitto Segovia; en la música de Cayé Gaüna, Pocho Morilla, el Negro Rodríguez y Coqui Ortíz.


Mensajes saludables

Este mes uno de los ejes es fomentar el cambio o refuerzos de hábitos saludables, para eso se instaló un stand de nutrición que irá rotando en Resistencia. En la ocasión el equipo estuvo compartiendo con la comunidad tips, mensajes, frutas y agua con los transeúntes de la plaza 9 de Julio. Esta modalidad continuará llevándose adelante en otros espacios verdes.

El equipo recuerda que la mala alimentación y el sedentarismo es responsable de una gran cantidad de enfermedades, por eso alientan a incorporar hábitos saludables.

Séptimo arte en Resistencia

En el Complejo Cultural Guido Miranda continúa desarrollándose el Festival de Cine Latinoamericano Lapacho con una gran participación de especialistas, aficionados y personas interesadas en el evento. Este ciclo que año a año se consolida retrata la identidad local y favorece el intercambio con otras provincias y países.

En la Casa de las Culturas también se dispuso una nueva proyección de Cine Garage, que junto a su público fiel sigue ofreciendo películas interesantes.

Las propuestas integran la agenda Septiembre Pura Vida, impulsada por el gobierno provincial para fortalecer el circuito cultural, deportivo y recreativo que llevan adelante numerosos actores sociales. La grilla completa se encuentra en www.paraencontrarnos.com .

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php