Viernes 22.09.17 16:45
Ahora
Nublado 15°
ST:15
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Parcialmente nublado
26°/16° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
29°/19° Despejado
Lunes
Despejado
30°/18° Despejado
Probabilidad de lluvia
Max: 16°
Probabilidad de lluvia
Min: 13°
Probabilidad de lluvia
Probar Read

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 | 20:47Hs. | Sociedad

Firma Digital: la UNNE fue habilitada como autoridad de registro

Con el objetivo de agilizar procesos y ahorrar papel.


  • Imágenes [1]
  • Firma Digital: la UNNE fue habilitada como autoridad de registro
    Firma Digital: la UNNE fue habilitada como autoridad de registro

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) fue habilitada por el Ministerio de Modernización de la Nación como Autoridad de Registro para emitir certificados digitales. Este nuevo sistema redundará en procesos administrativos más ágiles así como en la mejora de la gestión documental y cuidado del medio ambiente institucional debido al ahorro de papel.

El pedido de implementación fue respondido en 2016, y allí se conformó una Comisión de profesionales que iniciaron capacitaciones específicas para implementar la Firma Digital en ésta Universidad.

EL NUEVO SISTEMA

Este mecanismo tecnológico permite autenticar el origen y verificar la integridad del contenido de un mensaje digitalizado, de manera tal que ambas características (origen e integridad) sean demostrables ante terceros. "En términos sencillos, la firma digital sustituirá al expediente papel, porque a partir de su implementación, las notas y expedientes tendrán solamente soporte digital, es decir, serán escritas en un procesador de texto de cualquier PC sin necesidad de imprimirlas; tampoco se utilizará más la firma manuscrita para certificar esos documentos porque el nuevo circuito demandará ahora certificados de firma digital, ya no firma de puño y letra", explica Damián Solalinde, quién desempeña funciones en la Dirección de Tecnologías y Comunicaciones de la UNNE y se capacitó para ser Oficial de Registro en la implementación de la Firma Digital en la UNNE.

AGILIDAD ADMINISTRATIVA E INTERPERABILIDAD CON OTRAS DEPENDENCIAS

La UNNE incorpora con esta solución tecnológica no solo modernización en sus circuitos de gestión documental/administrativo (debido a la digitalización de los procesos) sino que además suma rapidez en los mencionados procesos y mayor interoperabilidad entre los diferentes sistemas de múltiples dependencias públicas.

La Universidad Nacional del Nordeste al ser incluida por el Ministerio de Modernización de la Nación como Autoridad de Registro para utilizar la Firma Digital se transformó en la Universidad Pública Nacional Nº14 del país que implementa este procedimiento y en una de las más de 300 instituciones argentinas habilitada a trabajar con Firma Digital.

MARCO LEGAL DE FIRMA DIGITAL

Según la Ley 25.506 se reconoce el empleo de la Firma Digital y su eficacia jurídica y se determina en su artículo 3 que cuando la ley requiera una firma manuscrita, esa exigencia también queda satisfecha por una firma digital.

Fuente: Data Chaco 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php