Martes 19.09.17 18:26
Ahora
Bruma 28°
ST:29
Bruma
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
34°/19° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
26°/14° Parcialmente nublado
Viernes
Nublado
18°/13° Nublado
Despejado
Max: 30°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 | 10:05Hs. | Cultura

Charata también "Lee para crecer"

Hasta el 16 de septiembre estará la feria del libro en la localidad del sudoeste chaqueño.


  • Imágenes [1]
  • Charata también "Lee para crecer"
    Charata también "Lee para crecer"

Este jueves por la tarde quedó formalmente inaugurada una nueva edición de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil "Chaco Lee para crecer", ahora en la Sociedad Española de Charata. Se espera que en los tres días que durará el evento -14, 15 y 16 de septiembre-, concurran más de 20 mil personas.

El ministro de Educación Daniel Farías, encabezó la apertura del evento, junto al titular del Instituto de Cultura de la Provincia Héctor Bernabé, y la intendenta anfitriona, María Luisa Chomiak. El titular de la cartera educativa agradeció a los equipos de Educación y de Cultura, a los autores regionales "que permanentemente colaboran con las ferias del libro y nos hacen sentir orgullosos", así como también a los libreros, por su gran aporte "no solo en Charata, sino en todo el Chaco".

"Queremos hacer de la lectura una política de Estado y convertir a nuestras familias en familias lectoras; pero no podemos pretender que un niño o un estudiante tome un libro si no hay un hábito lector, y el hábito se hace con la posibilidad de acceder al material", dijo Farías, y en ese sentido destacó el compromiso del Estado Provincial y de las librerías que se suman a cada una de las ediciones de la Feria del Libro, en las diferentes localidades, posibilitando mediante un convenio el acceso a libros a mitad de precio "para que las familias puedan acceder a la lectura".

Por último, el ministro manifestó: "Soñamos con que tanto chicos como grandes entendamos que las viejas tecnologías, como el libro, puedan hacer una simbiosis con las nuevas tecnologías, como son las computadoras y los celulares, porque para ser un buen tecnólogo hay que ser un buen lector".

Por su parte, la intendente María Luisa Chomiak expresó su agradecimiento para con el gobernador Domingo Peppo, el Ministerio de Educación, el Instituto de Cultura y las librerías que hicieron posible la feria, y detalló que solo en la primera jornada del evento los charatenses adquirieron 1800 textos. "Celebramos tener este tipo de eventos, que incluyen, que nos permiten aprender. Sentimos gratitud por tener un Estado presente en la inclusión, en la cultura y en la educación", expresó. Asimismo, agradeció especialmente a la comunidad de Charata, que se sumó masivamente a participar, y de la que aseguró sentirse "orgullosa todos los días".

Esta es la quinta edición de La Feria del Libro "Chaco lee para crecer" en lo que va del año. Esta propuesta cultural, organizada en forma conjunta por el Ministerio de Educación y el Instituto de Cultura, ya recorrió las localidades de Villa Ángela, Resistencia, General Pinedo y General San Martín, permitiendo a más de 50 mil chaqueños acceder a la lectura, con libros a mitad de su precio, y disfrutar de múltiples actividades culturales gratuitas, promoviendo además autores locales, regionales y de pueblos originarios.



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php