Viernes 22.09.17 14:59
Ahora
Lluvia 15°
ST:15
Lluvia
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Parcialmente nublado
26°/16° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
29°/19° Despejado
Lunes
Despejado
30°/19° Despejado
Probabilidad de lluvia
Max: 18°
Probabilidad de lluvia
Min: 13°
Probabilidad de lluvia
Probar Read

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 | 08:57Hs. | Política

El vicegobernador recibió al ministro de Justicia de la Nación

La lucha contra el narcomenudeo fue el eje central de la reunión.


  • Imágenes [1]
  • El vicegobernador recibió al ministro de Justicia de la Nación
    El vicegobernador recibió al ministro de Justicia de la Nación


El vicegobernador Daniel Capitanich recibió anoche, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano. En la oportunidad  avanzaron en la agenda de trabajo conjunta y en la cooperación en temáticas trascendentales como el narcomenudeo.

"Este encuentro responde a los lineamientos encomendados por el gobernador Domingo Peppo, de generar acciones conjuntas entre el Ejecutivo y la Justicia para combatir el narcomenudeo", señaló el vicegobernador, quien además indicó que también se abordaron cuestiones sobre seguridad.

Capiatanich resaltó que dialogaron sobre la posibilidad de materializar el traslado de la "Unidad Penitenciaria 7". Recordó que "el convenio para esta acción se encuentra firmado por el gobierno provincial anterior y espera ser concretado".

Finalmente, el vicegobernador reconoció la predisposición del ministro de Justicia ante el requerimiento de cursos de capacitación acordes para el personal del Servicios Penitenciario Provincial y la creación de una escuela para tal servicio. 

Participaron del encuentro los ministros de Gobierno Juan José Bergia, de Seguridad Martín Nievas; el subsecretario de Asuntos Penitenciarios Héctor Hugo Lisboa, el Jefe de Policía del Chaco Ariel Acuña y el subsecretario de Vicegobernación Sergio Fiorito.

Garavano: "la prioridad del gobierno nacional es combatir el narcotráfico"

El ministro Germán Garavano reconoció el gran trabajo que se viene desarrollando con la provincia del Chaco, y el Superior Tribunal. "Estamos muy contentos porque se van dando los resultados", expresó y recordó la construcción de edificios judiciales en Villa Ángela y Presidencia Roque Sáenz Peña.

La agenda que se desarrollí en la reunión entre representantes de Provincia y Nación, tuvo un eje transversal que fue el "narcomenudeo". En este sentido Garavano expresó "una de las prioridades del Gobierno Nacional es combatir el narcotráfico y en efecto en lo que nosotros podamos colaborar lo vamos a hacer. Se ha fijado una agenda muy intensa de aquí a fin de año y esperamos tener los resultados que buscamos".

Garavano indicó también visitó el Superior Tribunal de Justicia donde se llevo adelante la firma de un convenio a través del cual el gobierno nacional, "se compromete a colaborar con los gastos de insumos vinculados al narcomenudeo". Por otra parte "se compartirán dispositivos electrónicos para arresto domiciliario y dispositivos de videograbación de audiencias penales con el Superior Tribunal", detalló.

El diálogo como herramienta fundamental

Continuando con los puntos planteados por la provincia, el ministro de Gobierno Juan José Bergia hizo entrega del ante-proyecto destinado a la creación de una escuela para el Servicio Penitenciario Provincia. "En este sentido el Ministro Garavano se comprometió a trabajar y colaborar con fondos reales que rondarían hasta en un 50% para la construcción de la misma" sostuvo.

En tanto los avances en aspecto colaborativos en materia de narcomenudeo, Bergia agregó "desde el Gobierno Provincial entendemos que dialogando es como podremos llegar a las soluciones necesarias, mas teniendo en cuenta un tema tan sensible como éste".

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php