Viernes 22.09.17 15:00
Ahora
Lluvia 15°
ST:15
Lluvia
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Parcialmente nublado
26°/16° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
29°/19° Despejado
Lunes
Despejado
30°/19° Despejado
Lluvia
Max: 16°
Lluvia
Min: 13°
Lluvia
Probar Read

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 | 08:32Hs. | Política

El Gobernador encabezó apertura del CONIE 2017: impulsan modernización para mejorar eficacia y eficiencia del Estado

El mandatario instó a no resistirse a la innovación. Aseguró que la modernización del Estado otorgará respuestas más eficaces y eficientes para el ciudadano y mejores condiciones laborales para agentes públicos.


  • Imágenes [1]
  • El Gobernador encabezó apertura del CONIE 2017: impulsan modernización para mejorar eficacia y eficiencia del Estado
    El Gobernador encabezó apertura del CONIE 2017: impulsan modernización para mejorar eficacia y eficiencia del Estado


El gobernador Domingo Peppo realizó la apertura del Congreso Nacional de Innovación en el Estado (CONIE 2017), evento que se realiza hasta este viernes en la Casa de las Culturas de Resistencia y que reúne a profesionales, estudiantes, empleados públicos y representantes de organismos de gobiernos de distintos puntos del país. Después del acto el mandatario participó de un Conversatorio con la pregunta disparadora sobre qué se entiende por innovación y por qué es importante innovar.

Acompañaron en la apertura, el secretario general de Gobierno y presidente del IPAP Horacio Rey; el Investigador Asistente de CONICET e Investigador Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología (IESCT-UNQ) y Docente  de Universidad Nacional de Quilmes Santiago Garrido y la coordinadora de Gestión Pública-CIPPEC, Paula Núñez.

El CONIE -que en esta segunda edición tiene como lema "Innovación para un Estado al servicio del ciudadano"- tiene como objetivos exponer casos de éxito en el marco de la innovación en el sector público y fomentar la necesidad del cambio "innovador" en el desarrollo de las jurisdicciones del Estado. Además busca presentar buenas prácticas que sirvan de modelo en el camino de la innovación y crear un espacio de intercambio que posibilite redes de colaboración y cooperación entre administraciones en materia de innovación.

"Buscamos que el Estado se transforme al ritmo de la sociedad para ofrecer un servicio acorde a las necesidades de los ciudadanos", explicó Peppo. Reconoció en ese sentido que las modificaciones estatales suelen ser complicadas y algunas veces resistidas, ya que es un aparato complejo, "pero tenemos la decisión de romper esa inercia porque estamos convencidos que genera beneficios tanto para quienes reciben el servicio como para quienes lo ofrecen", expresó.

Detalló que esa modernización otorgará respuestas más eficaces y eficientes para el ciudadano; y para el funcionario y servidor público -que es el que lleva adelante el proceso de cambio- generará mejores condiciones de trabajo. "No es un proceso fácil, por eso son importante los líderes, quienes tiene que militar la idea de cambio", remarcó.

Peppo sostuvo que hay mucho por trabajar pero que este Congreso es un puntapié. "Espero que al finalizarlo, cada uno de los participantes pueda llevarse la idea de que es necesario innovar al Estado, que es necesario dejar viejas prácticas para avanzar hacia otras que generen mayores beneficios", expresó Peppo y recordó: "Todos somos ciudadanos, todos nos merecemos un Estado mejor".

Por último, el mandatario destacó los avances en modernización del Estado que lleva adelante la gestión de gobierno como la implementación del Recibo de Sueldo Digital, la plataforma Tu Gobierno Digital, la creación de aplicativos para móviles que ofrecen información de servicios públicos, y los procesos de despapelización que llevan adelante los distintos organismos.

ESTADO MÁS EFICIENTE MEJORA LA CALIDAD DE VIDA

Durante la apertura, Horacio Rey destacó la tarea del IPAP en la formación de los agentes públicos, de los organismos estatales y de los municipios: "Brinda la posibilidad de capacitarse y hacer desde ahí un Estado mejor".

"Necesitamos que los agentes de la administración pública y los funcionarios, tengan la mirada de poder abrir la cabeza, para mejorar lo que hacemos y mejorar el Estado al servicio de la gente", expresó el Secretario General.

Señaló que para lograr las modificaciones es necesario contar con ganas, compromiso y utilizar las herramientas que se ponen a disposición para ello como la formación, la tecnología, el equipamiento y los sistemas. "Apuntamos a buscar las mejoras para que el ciudadano tenga un buen servicio", insistió.

En ese sentido pidió a los agentes públicos que se abran y que sean receptivos: "La modernización es permanente, tenemos que animarnos, tenemos que tener ganas de hacer las cosas bien", manifestó y señaló que desde el gobierno provincial se trabaja para mejorar la vida de la gente, "por eso queremos mejorar el estado para hacerlo más eficiente".



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php