Martes 12.12.17 01:39
Ahora
Despejado 23°
ST:23
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
39°/25° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
36°/24° Parcialmente nublado
Viernes
Despejado
38°/25° Despejado
Despejado
Max: 36°
Despejado
Min: 22°
Despejado
Probar Read

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 | 17:57Hs. | Política

"Inversiones con participación público privada"

La titular de la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación reflexiona sobre la asociación de ambos sectores como "necesaria para potenciar lo mejor que tienen, y juntos realizar inversiones en infraestructura que mejorarán la calidad de vida de la gente en cada rincón de nuestro país".


  • Imágenes [1]
  • "Inversiones con participación público privada"
    "Inversiones con participación público privada"

Por iniciativa del Presidente, Mauricio Macri, se encuentra en vigencia en nuestro país una ley de Participación Público Privada (PPP), cuyo espíritu es contribuir al desarrollo de proyectos de infraestructura, tecnología, agronegocios, energía y vivienda, entre otros, a partir de establecer reglas claras para atraer inversores y convertirse en una herramienta que pueda resolver la falta del flujo de dinero que los Estados nacional, provincial o municipal, puedan necesitar para llevar adelante estos tipos de proyectos. 

Desde el inicio de la gestión, el Gobierno nacional, comenzó a construir confianza para atraer inversores y la PPP hoy se ha transformado en una alternativa atractiva. En esto se está realizando un gran trabajo para lograr el éxito de la asociación público-privada y que este tipo de inversiones sean mayoría en nuestro país en los próximos años. 

Es necesario nuevas formas de asociaciones entre los sectores públicos y privados para que juntos puedan dar respuestas a la gran falta de inversiones en infraestructura que existe en el país y que ninguno en forma separada, por sí solos, pueden satisfacer adecuadamente. La asociación de ambos sectores es necesaria y cada uno podrá potenciar lo mejor que tienen, y juntos realizar inversiones en infraestructura que mejorarán la calidad de vida de la gente en cada rincón de nuestro país.

Esta nueva forma de asociación PPP está despertando un gran interés en los desarrolladores inmobiliarios debido al gran déficit habitacional que existe actualmente en nuestro país, que según estimaciones son 2 millones de viviendas las que hacen falta. Demanda que desde el Gobierno nacional es imposible satisfacer en un corto periodo de tiempo por carecer de los recursos necesarios y suficientes para hacer frente a semejante déficit.

Sabemos que existen muchas cosas que son difíciles de resolver pero en cada una de ellas, desde el Gobierno nacional, se dio el primer paso para salir de la crisis en la que nos encontrábamos. Ese primer paso no implica que ya lleguemos a la meta, pero significa que fue el primero que nos permitió comenzar a transitar un camino nuevo, diferente, esperanzador y por sobre todas las cosas que es el correcto para alcanzar la meta.

Lo más importante no es la vigencia de una norma legislativa, sino la confianza que genera la gestión de Gobierno nacional para que esta nueva ley sirva como un elemento que convoque a capitales público-privado a realizar una gran cantidad de proyectos con participación de ambos sectores. El mayor desafío radica en establecer un equilibrio entre lo que necesitan los Estados, la disponibilidad de dinero de los bancos y los recursos que las empresas puedan aportar.

Este tipo de iniciativa propiciada por el Presidente, Mauricio Macri, es una muestra más de que la nueva Argentina está en marcha, fortaleciéndose día a día, generando esperanza en cada rincón de nuestro país, donde antes no la había y por sobre todas las cosas creando las oportunidades en los lugares donde viven, para que la gente pueda desarrollarse donde tienen sus afectos y evitar que se vayan a otras ciudades que les ofrecen mejores condiciones.

(*) Titular de la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php