Miercoles 13.12.17 00:20
Ahora
Despejado 25°
ST:25
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Parcialmente nublado
37°/23° Parcialmente nublado
Viernes
Despejado
38°/25° Despejado
Sábado
Despejado
40°/26° Despejado
Despejado
Max: 39°
Despejado
Min: 25°
Despejado
Probar Read

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 | 17:49Hs. | Política

Chaco avanza en el Proyecto Nacional Telesalud

Crespo junto a referentes nacionales proyectan la firma de un convenio futuro para concretar este plan en la Provincia.


  • Imágenes [1]
  • Chaco avanza en el Proyecto Nacional Telesalud
    Chaco avanza en el Proyecto Nacional Telesalud

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo  acompañada por su gabinete recibió a los referentes del Proyecto TeleSalud de los ministerios de Nación de  Modernización y Salud, Thierry Bousquet y Emiliano López. El objetivo del encuentro fue avanzar en el intercambio de información e ideas para concretar la firma de un convenio futuro que permita desarrollar con plenitud el Plan Nacional de Telesalud en la Provincia.

La iniciativa pretende crear una red de colaboración con instituciones de todo el país para promover la capacitación de los equipos de salud y brindar herramientas de consulta a distancia entre profesionales, a fin de optimizar la atención que se le brinda a la población, apoyados en las nuevas tecnologías de comunicación.

Crespo precisó que en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) en el último mes de mayo se presentó de manera oficial el Plan Nacional de Telesalud. "En este encuentro se acordó trabajar de manera conjunta entre el Salud y la cartera nacional de Modernización para profundizar el desarrollo de la Telesalud en la Provincia", ratificó.

Asimismo detalló que luego de efectuarse la firma del convenio se designará como referente técnico local a Alejandra Cernadas que trabajará  junto al equipo de Sistemas y Tecnología de la Información en Salud y como referente médico, Sebastián Genero. "Tenemos por delante además culminar con el relevamiento y la elección de los efectores que se incorporarán en esta nueva red de comunicación", afirmó y agregó que también el acuerdo prevé la incorporación de equipamientos.

Finalmente celebró las propuestas y el trabajo articulado que optimicen el servicio de la red sanitaria y la salud de la comunidad.

Participaron en la reunión la coordinadora del Proyecto Telesalud por el Ministerio de Modernización, Thierry Bousquet, el director de Telesalud por el Ministerio de Salud de la Nación, Emiliano López; desde la cartera sanitaria local los subsecretarios de Salud, Cristian Obregón, Atención y Acceso a la Salud, José María Ramos Cosimi,  entre otras autoridades. 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php