Viernes 22.09.17 16:47
Ahora
Nublado 15°
ST:15
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Parcialmente nublado
26°/16° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
29°/19° Despejado
Lunes
Despejado
30°/18° Despejado
Probabilidad de lluvia
Max: 16°
Probabilidad de lluvia
Min: 13°
Probabilidad de lluvia
Probar Read

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 | 09:10Hs. | Sociedad

Unas 50 familias de Colonias Unidas podrán acceder a la vivienda propia

La Unidad Ejecutora de Obras y Proyectos Especiales ejecutan en esta localidad 50 casas del total de viviendas comprendidas en el programa de Erradicación de Villas y Asentamientos Precarios.


  • Imágenes [1]
  • Unas 50 familias de Colonias Unidas podrán acceder a la vivienda propia
    Unas 50 familias de Colonias Unidas podrán acceder a la vivienda propia

La Unidad Ejecutora de Obras y Proyectos Especiales (UEPOPE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación, avanza en Colonias Unidas con la construcción de 50 viviendas. Esta medida responde al interés del gobernador Domingo Peppo de posicionar a la vivienda como una política de Estado y dar solución a la situación habitacional, como así también generar mediante esta vía nuevos puestos de trabajos para los chaqueños en el rubro de la construcción. El secretario general Horacio Rey destacó el avance de las construcciones y recordó que en todo el territorio provincial se están ejecutando cerca de 1400 viviendas.

"Está en la visión de la gestión provincial dar respuestas concretas en materia habitacional, por eso desde la Unidad Ejecutora se está avanzando con la construcción masiva en muchas localidades de nuestra provincia", refirió Horacio Rey. Y agregó: "Pese a las restricciones que puedan existir por la coyuntura actual, la Provincia se esfuerza para garantizar el derecho habitacional y que cada vez sean más las familias chaqueñas que cuenten con la vivienda propia".

En el caso de Colonias Unidas se están ejecutando unas 50 viviendas de un total de 590 que comprende el Programa Erradicación de Villas y Asentamientos Precarios. El monto de contrato de estas obras supera los 21 millones de pesos y el avance de los trabajos ronda el 10%.

A  través de la puesta en marcha de la construcción, se ha dado lugar a 40 nuevos puestos de trabajo en la zona, lo que hace que la formulación de políticas habitacionales no sólo dé respuesta a la demanda de viviendas, sino también fomente la generación de empleo genuino.

La construcción de Colonias Unidas se enmarca en un plan habitacional a cargo de la Unidad Ejecutora a partir del cual hay unas 1400 casas en construcción en 22 localidades chaqueñas. Estas unidades se corresponden con los programas Techo Digno (800 viviendas) y el Programa de Erradicación de Villas y Asentamientos Precarios (590 viviendas).

 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php