Martes 19.09.17 14:40
Ahora
Despejado 31°
ST:32
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
34°/19° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
25°/14° Parcialmente nublado
Viernes
Nublado
21°/14° Nublado
Despejado
Max: 31°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 13 de Septiembre de 2017 | 20:12Hs. | Economía

Fin de la espera: Dujovne reveló cuándo presentará la reforma impositiva

Dijo que se va a invitar a todos los sectores del país para debatirla en el Congreso. El ministro de Hacienda fue recibido en un almuerzo que mantuvo con los banqueros de Adeba


  • Imágenes [1]
  • Fin de la espera: Dujovne reveló cuándo presentará la reforma impositiva
    Fin de la espera: Dujovne reveló cuándo presentará la reforma impositiva


"A partir de octubre se va a poder conocer el proyecto de reforma impositiva y se va a invitar a todos los sectores del país para debatirla en el Congreso", dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que fue recibido este mediodía en ADEBA por su presidente Jorge Brito (h) y por otros miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Bancos Argentinos.

En el almuerzo de trabajo el ministro hizo un repaso de los temas de interés, en los que está trabajando, para el sector financiero. Entre ellos expuso el crecimiento de la macro economía del país y el optimismo que hay en ella. También dio algunos detalles sobre el futuro presupuesto.

La pregunta que se hacen los banqueros es qué haría el Banco Central si en la reforma fiscal deciden gravar las Lebac.  Federico Sturzenegger tiene su arma en la tasa del 27% de las letras para tratar de domar a la inflación, ¿pero cuánto debería subir la tasa si en la reforma fiscal deciden gravarlas?

Aunque en la City conjeturan que el impuesto será gradual, para estar en sintonía con el gradualismo que impera en el Gobierno, por lo que podría ser más bajo al principio y luego irá escalando.

Otra de las hipótesis que manejan en el sector es que pueda deducirse del impuesto a las ganancias.

"Si te fijás el impuesto al cheque y todo lo que el Gobierno vino sacando hasta ahora, se puede deducir de ganancias, así que la lógica indicaría que esto también", comentan en las mesas.

"El gravamen tiene que ser para todo: de lo contrario se irían plazo fijos a Lebac y los bancos nos quedaríamos sin depósitos", es la protesta que realizan desde las asociaciones que nuclean a los bancos.

En Lebac el 88% ya paga impuesto, porque es volumen de personas jurídicas, y ellos pagan el 35%: sólo el 12% del stock total está en manos de personas físicas.

Fuente: El Cronista

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php