Martes 19.09.17 14:38
Ahora
Despejado 31°
ST:31
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
34°/19° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
25°/14° Parcialmente nublado
Viernes
Nublado
21°/14° Nublado
Despejado
Max: 31°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 13 de Septiembre de 2017 | 11:58Hs. | Sociedad

Farías y directivos de "Los Girasoles" se comprometieron con la inserción laboral de personas con discapacidad

Acordaron la implementación de nuevas pasantías laborales como auxiliares docentes de Nivel Inicial.


  • Imágenes [1]
  • Farías y directivos de "Los Girasoles" se comprometieron con la inserción laboral de personas con discapacidad
    Farías y directivos de "Los Girasoles" se comprometieron con la inserción laboral de personas con discapacidad


Invitado especialmente por las directoras del establecimiento, Mirta Goñi y Rocío Delssín, el ministro de Educación, Daniel Farías, recorrió las nuevas instalaciones que el Centro Educativo y Terapéutico Los Girasoles inaugurado este año en la calle Los Alisos 4720 de Resistencia. Allí pudo tomar contacto con docentes y alumnos, y felicitó al equipo interdisciplinario por el "trabajo ejemplar" que vienen realizando.

"Nos gustaría que esta institución pueda convertirse en una escuela 'faro' o escuela guía en materia de Educación Especial, y volveremos a reunirnos en breve para avanzar con esa idea", dijo el ministro, refiriéndose particularmente a la impronta de la institución en lo que respecta al desarrollo de la autonomía de los estudiantes con discapacidad.

Además, Farías y las autoridades del instituto acordaron la implementación de cuatro nuevas pasantías laborales para alumnas de Los Girasoles como auxiliares docentes de Nivel Inicial, que se sumarían a las 6 que actualmente se encuentran trabajando en el Jardín N° 154 del Barrio Vial, así como también la posibilidad de generar otras pasantías en diferentes áreas para estudiantes del CET.

En ese sentido, el ministro adelantó que se buscará avanzar hacia la inserción laboral definitiva de los pasantes, en virtud de la Ley de Sistema de Protección Integral de las Personas con Discapacidad.

Con una matrícula 120 alumnos, Los Girasoles recibe niños desde el nacimiento, brindando prestaciones de estimulación temprana hasta los 6 años de edad, y como centro terapéutico desde los 6 años en adelante, trabajando fuertemente en el desarrollo de la autonomía de las personas con discapacidad a partir de los 14 años mediante talleres de oficios que incluyen cocina, serigrafía, fabricación de bolsas, carpintería, entre otros. Asimismo, promueve múltiples actividades recreativas para sus estudiantes, que van desde salidas en grupo hasta talleres de radio.  

La institución cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por docentes de Educación Especial en diferentes áreas, psicólogos, psiquiatra, kinesiólogo, psicomotricista, terapista ocupacional, fonoaudióloga, psicopedagoga, profesores de Educación Física, pediatra, estimuladoras tempranas y asistente social.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

100 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php