Martes 19.09.17 14:58
Ahora
Despejado 31°
ST:32
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
34°/19° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
26°/14° Parcialmente nublado
Viernes
Nublado
20°/14° Nublado
Despejado
Max: 30°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 13 de Septiembre de 2017 | 08:54Hs. | Política

Peppo mejora oferta a productores

Se trata del proyecto de ley de refinanciación y condonación de deuda a productores ganaderos y agropecuarios. "El objetivo es que los productores puedan producir más", dijo el gobernador.


  • Imágenes [1]
  • Peppo mejora oferta a productores
    Peppo mejora oferta a productores


El gobernador Domingo Peppo informó que enviará una serie de modificaciones al proyecto que aborda la refinanciación y condonación de las deudas de productores chaqueños con la Provincia, elevado ante la Cámara de Diputados.

Luego de una evaluación de las observaciones de distintos sectores productivos, el mandatario informó que la Provincia decidió "incluir en la operatoria a todos los productores agropecuarios y ganaderos que tomaron deuda hasta el año 2014 y hasta un monto de 400 mil pesos" y asimismo "excluir de la misma a instituciones como cooperativas, sociedades rurales y empresas".

Peppo destacó que "es un compromiso asumido solucionar esa mochila que tienen los productores y esta operatoria incluirá a cerca de 4200 de ellos". En esa línea, destacó que en cuanto a "la refinanciación de la deuda 2015-2016, se plantea "a tres años un año de gracia, 0% de interés y otro aditamento que es que los productores, si pagan al contado en un plazo de hasta 6 meses posteriormente a la aprobación de la ley, tendrán una quita de un 20% del valor".

"Esto permitirá que los productores, si le va bien en la cosecha algodonera, sojera o tienen la posibilidad de vender algunos animales, pueden cancelar la deuda con la provincia", valoró.

Finalmente, remarcó que "es un gran esfuerzo que hace la Provincia, aunque un compromiso asumido que vamos a cumplir. Valoramos a los productores y por ello elevamos esta mejora sustancial a la propuesta original que tiene como objetivo que los productores puedan aumentar su producción y continuar trabajando desarrollando y produciendo por la provincia", cerró el gobernador.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php