Martes 19.09.17 14:49
Ahora
Despejado 31°
ST:32
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
34°/19° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
25°/14° Parcialmente nublado
Viernes
Nublado
21°/14° Nublado
Despejado
Max: 31°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Martes, 12 de Septiembre de 2017 | 20:58Hs. | Tecnología

Papelón en el evento de Apple: el reconocimiento facial falló dos veces

El sistema para desbloquear el equipo no funcionó como esperaba. Recién en el tercer intento se logró activar el smartphone.


  • Imágenes [1]
  • Papelón en el evento de Apple: el reconocimiento facial falló dos veces
    Papelón en el evento de Apple: el reconocimiento facial falló dos veces
Una de las características más destacadas del iPhone X es que se puede desbloquear con reconocimiento facial, algo que si bien no es nuevo (se utiliza en Android desde la versión 4.0) es innovador dentro del entorno Apple.

Por otra parte, la compañía se encargó de remarcar que se trata de un sistema súper innovador y más seguro que cualquier otro. Si bien no se nombró a la competencia, seguramente se subrayó este aspecto para disipar cualquier duda sobre su fiabilidad.

Es que en más de una ocasión se demostró que el reconocimiento facial, en el caso de los equipos con Android, se puede engañar con una simple fotografía.

Apple destacó que esta nueva tecnología, bautizada como Face ID, falla apenas una vez en un millón. Es decir que es 20 más segura que el Touch ID. Sin embargo, durante el encuentro, el Face ID falló dos veces.

Craig Federighi, el vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, estuvo en el escenario para probar el reconocimiento facial y la pasó mal. Levantó el teléfono para desbloquearlo con su rostro y no funcionó. Repitió el procedimiento una vez más y otra vez falló. Recién la tercera vez logró activar el sistema.

Sin dudas fue uno de los momentos más tensos del encuentro. El error no tardó en viralizarse por las redes sociales donde fue clasificado como el papelón de Apple.

El Face ID integra una cámara frontal, una infrarroja y un proyector con esta misma tecnología. Esto permite el reconocimiento en 3D, es decir que se detecta la profundidad del rostro para lograr mayor precisión.

Según se destacó en el encuentro, el procesador, que es A11 Bionic, incluye redes neuronales, potenciadas por inteligencia artificial, que permiten procesar la información en tiempo real. Y sin fallas.

O al menos así se dice en los papeles. Será cuestión de probar. Lo cierto es que los dos intentos fallidos de la presentación no hablan muy bien de la supuesta precisión "a prueba de balas" del sistema.

El iPhone X cuenta con 3 GB de RAM y vendrá en dos versiones: 64 GB y 256 GB y se vendrá a partir de los USD 999, tal como se había anticipado. Se podrá reservar a partir del 27 de octubre y estará disponible desde el 3 de noviembre.

Fuente: Infobae

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php