Martes 19.09.17 14:47
Ahora
Despejado 31°
ST:32
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
34°/19° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
25°/14° Parcialmente nublado
Viernes
Nublado
21°/14° Nublado
Despejado
Max: 31°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Martes, 12 de Septiembre de 2017 | 11:16Hs. | Deportes

Bauza: "Los jugadores sienten una gran presión cuando vienen a jugar a la Argentina"

El ex DT de la Selección analizó el presente del equipo de Sampaoli. Aseguró que los referentes nunca le indicaron a quién convocar y recordó cuando propuso ir a jugar a la cancha de Boca.


  • Imágenes [1]
  • Bauza: "Los jugadores sienten una gran presión cuando vienen a jugar a la Argentina"
    Bauza: "Los jugadores sienten una gran presión cuando vienen a jugar a la Argentina"
El empate ante Venezuela y el peligro de quedar afuera del Mundial de Rusia 2018 encendieron las alarmas en la selección argentina. Edgardo Bauza, ex entrenador del conjunto nacional, analizó el presente del equipo de Jorge Sampaoli y recordó cuando quiso ir a jugar a la Bombonera, un tema que volvió a tener actualidad.

"Los jugadores sienten una presión muy grande cada vez que vuelven a Argentina a jugar en la Selección. En sus clubes juegan mucho más tranquilos, se sienten más seguros, son figuras y los hacen sentir de esa manera. En Argentina la presión les juega un papel importante y eso se puede trasladar al juego", reflexionó "El Patón" en diálogo con el programa "Estudio Fútbol" por TyC Sports.

Para el DT, que días atrás perdió toda chance de clasificar al Mundial con la selección de Emiratos Árabes, la presión la imprimen "el periodismo, la gente y todo el ambiente". "Hay jugadores a los que quizás no les pesa tanto y a otros sí", reconoció.

Bauza, además, aseguró que mientras fue entrenador de la Selección ninguno de los referentes (mencionó a Lionel Messi y a Javier Mascherano) le indicó a quién debía convocar.

La polémica de los últimos días gira en torno del plan de la AFA de disputar el próximo partido de Eliminatorias ante Perú en la Bombonera. A fines de 2016, cuando aún estaba al frente del elenco "Albiceleste", "El Patón" había expresado sus ganas de ser local en el estadio de Boca Juniors. Había afirmado, además, que los jugadores se lo habían pedido, algo que posteriormente fue desmentido por Javier Mascherano.

"Yo les había dicho a los dirigentes si podían arreglar el partido en la cancha de Boca. Hablando con los jugadores, me daba la impresión de que ahí se sentían cómodos. Imaginé que la presión de la gente y el estar más cerca de los jugadores podía contagiar mucho más. Por una cuestión organizativa no se pudo hacer", recordó.

En esa línea, agregó: "Fue una decisión que tomé yo después de hablar con los jugadores. Ellos no me lo pidieron, pero fue la conclusión que yo saqué. Se las trasladé a los dirigentes y al final no se pudo hacer".

Sin embargo, Bauza consideró que el del estadio es un "tema menor". "Jugar en cancha de Boca, de River, de Racing, de Independiente o de Rosario Central para mí es igual. El problema es cómo funciona el equipo, cómo los jugadores se adaptan a lo que quiere el técnico y si pueden llevar adelante las decisiones que toma. Ir a jugar a otra cancha no te asegura ganar, lo más importante es que los jugadores estén bien", concluyó.

Fuente: Infobae

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php