Domingo 24.09.17 20:52
Ahora
Despejado 23°
ST:23
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
28°/18° Parcialmente nublado
Martes
Despejado
31°/19° Despejado
Miércoles
Parcialmente nublado
29°/18° Parcialmente nublado
Tormenta
Max: 27°
Tormenta
Min: 18°
Tormenta
Probar Read

Martes, 12 de Septiembre de 2017 | 10:00Hs. | Sociedad

"TRATAME BIEN", la campaña que busca mejorar la ciudad

Ciudad Limpia junto al Instituto Los Girasoles, el CENOVI, la CECACH y Alumnos de la Facultad de Arquitectura invitan a los vecinos de Resistencia a mejorar y adecuar las condiciones de transitabilidad en la ciudad.


  • Imágenes [1/3]
  • "TRATAME BIEN", la campaña que busca mejorar la ciudad
    "TRATAME BIEN", la campaña que busca mejorar la ciudad

Ciudad Limpia junto al Instituto Los Girasoles, el CENOVI, la CECACH y Alumnos de la Facultad de Arquitectura invitan a los vecinos de Resistencia a mejorar y adecuar las condiciones de transitabilidad y accesibilidad para todas los peatones y en especial para ancianos, niños, ciegos y personas con capacidades diferentes. Bien puede llamarse también " Mas Respeto ...que soy Tu Vecino".

Ciudad Limpia viene trabajando desde hace mas de 13 años en Resistencia para intentar hacer de la "Ciudad de las Esculturas" una ciudad visitable, salubre, respetuosa y ahora accesible para todos.
 
Con la invitación a los vecinos de Resistencia, para adecuar los frentes y veredas de la ciudad para facilitar la circulación de todas las personas y en especial para aquellas que tienen alguna dificultad motriz, los ciegos, los ancianos y los niños que transitan habitualmente y encuentran "barreras u obstáculos arquitectónicos" construidos por algunos vecinos que no tienen en cuenta factores de accesibilidad para todos.

"Pedimos una mirada solidaria a nuestros vecinos para facilitar y mejorar las condiciones de transitabilidad de todas las personas que circulan por la Ciudad de las Esculturas" manifestaron desde Ciudad Limpia, organización ciudadana que viene trabajando para tener una ciudad mas limpia, saludable y visitable , ahora también pretenden que sea accesible para Todos.
 
EL PEDIDO A LOS VECINOS

La Campaña "Tratame Bien" consiste en pedirle a los vecinos de Resistencia que arreglen sus veredas, levanten o cambien de lugar los equipos acondicionadores de aire que se encuentran a alturas peligrosas para los peatones, retraer las rejas o portones de cocheras que invaden las veredas, eliminen escalones o rampas peligrosas en veredas y adecuen el espacio de circulación que impida o dificulte la libre y segura circulación.

"No se trata de una campaña de intimación ni apercibimiento, solo pedimos a los vecinos que acudan al sentido común y tengan una mirada solidaria con todas las personas en especial con los ciegos, ancianos, niños o con quienes tienen dificultad motriz para desplazarse" manifestó Nahara Sotelo de Ciudad Limpia.
 
A LOS ARQUITECTOS

Es necesario que los profesionales de la Arquitectura y la construcción tengan en cuenta en sus diseños ,los detalles constructivos que faciliten la circulación libre y segura para todos.  Eliminen todas las barreras arquitectónicas y empleen materiales adecuados para quienes transitan por la ciudad.  A los Arquitectos, Ingenieros y Maestros Mayores de Obras le solicitamos el mayor de los cuidados a la hora de diseñar y construir los espacios destinados a la circulación peatonal y disponer de los cercos de obra en tiempos breves y dejando senderos seguros de circulación.
 
A LOS AUTOMOVILISTAS Y MOTOCICLISTAS

Se solicita no estacionar sobre la vereda con los vehículos que puedan obstruir la senda peatonal o los espacios por donde pueden pasar las personas. Se pide respeto al peatón y no utilizar las veredas como playas de estacionamiento y entorpecer el paso de la gente.
 
A LOS BARES Y KIOSCOS

Se les solicita disponer las mesas , sillas y sillones que distribuyen en las veredas de manera tal que permita la libre y segura circulación de todas las personas.  
 
TODOS PUEDEN PARTICIPAR

"Queremos que todos puedan participar y ayudar en esta Campaña" comenta Horacio Caputo de Ciudad Limpia y agregó " todos opinan sobre este tema pero nadie se hace cargo para solucionarlos, los funcionarios que temen que sea una medida antipática para los vecinos, los vecinos que no les importa el afuera de sus casas y aveces tienen piso de porcelanatto en sus casas y la vereda llena de cráteres" sentencio.
 
TRABAJO DE CAMPO

Desde  hace varios meses Ciudad Limpia y alumnos de la Facultad de Arquitectura vienen trabajando en el revelamiento de los distintos casos de transgresiones y construcciones inadecuadas que obstaculizan la libre y segura circulación de las personas .  Ese mapa arroja datos sorprendentes y una vez culminada la distribución de los folletos-invitación a cada vecino que posea alguno de los casos descritos, se verificara en un plazo de tres meses,su corrección o adecuación y recién allí se elevarà al Municipio capitalino la información para su correspondiente intimación en caso de incumplimiento o agradecimiento si se corrigió lo observado .  También cada vecino que reciba la invitación , podrá llamar al celular 3624-876175 para realizar consultas o asesoramiento para resolver cada caso.

¿CÓMO SUMARSE? 

A las Instituciones, comercios, empresas u organismos que deseen participar y colaborar con esta Campaña ,pueden hacerlo comunicándose con Ciudad Limpia al correo [email protected] o llamando al 3624-643404. 



¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php