Lunes 11.12.17 06:08
Ahora
Despejado 22°
ST:22
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
36°/21° Despejado
Miércoles
Despejado
39°/25° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
39°/24° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 33°
Despejado
Min: 18°
Despejado
Probar Read

Lunes, 11 de Septiembre de 2017 | 19:40Hs. | Economía

Advierten que peligran las 12 cuotas en más de medio país

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que solamente dos provincias decidieron renovar un plan que permite comprar sin costo de financiación. Los comerciantes de ciudades de fronteras, los más complicados.


  • Imágenes [1]
  • Advierten que peligran las 12 cuotas en más de medio país
    Advierten que peligran las 12 cuotas en más de medio país


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió hoy que un acuerdo comercial en 15 provincias que permitía comprar en 12 cuotas todos los días en una gran cantidad de negocios está en riesgo de darse de baja, dado que las administraciones provinciales no firmaron la adhesión para prorrogarlo hasta enero.

"Para frenar el éxodo de compras a países limítrofes, la CAME junto a ATACYC, diseñaron un plan de compras que, diferencia del programa 'Ahora 12',  alcanza especialmente al turismo fortaleciendo la oferta para agencias, hotelería y gastronomía en 12 cuotas sin interés", detalló la entidad en un comunicado, en el que se quejó porque solo Tierra del Fuego y Corrientes se comprometieron a prorrogar el acuerdo hasta el primer mes de 2018.

Si los mandatarios provinciales no vuelven a firmar el pacto, el próximo 8 de  octubre el acuerdo comercial se daría de baja. "Sería una pérdida porque ese plan nos ayudó bastante a aumentar las ventas en los últimos meses", dijo ayer Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan.

El pedido de CAME es que "las provincias posterguen la retención del impuesto a los Ingresos Brutos para las compras realizadas con tarjetas, para poder continuar con las 12 cuotas todos los días".

"Actualmente se cobra la retención en el momento que se liquida la tarjeta y los comerciantes piden que se realice con la declaración jurada, lo que les daría una tregua de hasta 40 días para abonar esos importes", señalaron desde la entidad.

Según datos relevados por la organización, en los primeros ocho meses de este año la caída del consumo minorista fue de 2,6% respecto de 2016.

Fuente: El Cronista 

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php