Jueves 21.09.17 11:57
Ahora
Nublado 21°
ST:21
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Probabilidad de lluvia
18°/13° Probabilidad de lluvia
Sábado
Parcialmente nublado
24°/14° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
27°/18° Despejado
Nublado
Max: 23°
Nublado
Min: 14°
Nublado
Probar Read

Lunes, 11 de Septiembre de 2017 | 08:28Hs. | Política

Nuevo cónclave de gobernadores, ahora por las cajas previsionales no transferidas a la Nación

Una reunión con gobernadores de las provincias que no transfirieron a la Nación sus cajas previsionales y el gran acto para celebrar los diez años del triunfo del Frente Chaco Merece Más son las actividades que sobresalen de la agenda que cumplirá esta semana Domingo Peppo, no tan cargada de viajes al interior de la provincia ni tampoco a Buenos Aires, donde irá sólo el jueves.


  • Imágenes [1]
  • Nuevo cónclave de gobernadores, ahora por las cajas previsionales no transferidas a la Nación
    Nuevo cónclave de gobernadores, ahora por las cajas previsionales no transferidas a la Nación


El jueves a las 17, según lo previsto hasta el momento, el gobernador del Chaco asistirá a la reunión programada en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires. Allí se encontrará con otros doce pares de las provincias que no transfirieron a la Nación sus cajas previsionales: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego. 

La transferencia de las cajas provinciales a la Nación comenzó en 1993, un año después de que se privatizó el sistema jubilatorio. Once aceptaron el trato. El resto, 13 en total, decidieron retenerlas. Chaco es una de ellas y tiene en vigencia la enmienda constitucional que impide su traspaso a la órbita nacional.

Lo que inquieta a los gobernadores es el eventual exceso normativo sobre la ley nacional 27.260 de "Reparación histórica y blanqueo". Es que allí se establece que el Poder Ejecutivo deberá acordar con esas 13 provincias "compensaciones por las asimetrías" con las que sí aceptaron la transferencia, para que todas estén en un pie de igualdad.

El eje del debate será justamente esa compatibilidad forzada que promueve la Nación entre las cajas transferidas y las no traspasadas. Ahí, los gobernadores podrían reclamar que se modifique el artículo cuestionado de la ley 27.260 y su decreto reglamentario, que incurre en los mismos vicios.

Luego de participar de ese encuentro clave con otros mandatarios, ese mismo día a las 20, el gobernador Peppo asistirá a la cena anual de la DAIA.

Otras actividades

Luego de estar ayer durante buena parte del día en la Isla del Cerrito, acompañando la fiesta grande del dorado, Peppo continuará sus actividades de esta semana hoy en Villa Ángela, con recorridas de obras e inauguración del nuevo edificio de la delegación de Insssep. Luego hará lo mismo en Samuhú.

Mañana, a las 9, el gobernador encabezará en el Salón Obligado de Casa de Gobierno la apertura de sobres de dos concursos públicos convocados por Fiduciaria del Norte para la compra de medicamentos, soluciones y productos magistrales, oncológicos e insulina. Allí estará acompañado por el titular de la compañía, Sergio Slanac.

Ese mismo día tendrá dos reuniones. Primero, recibirá al intendente de Las Breñas, Víctor Omar Machuca, para coordinar actividades y detalles del tradicional desfile de carrozas. Y luego, al encargado de Cooperación Internacional de la Embajada de Japón, Satoshi Hishiyama, quien estará acompañado por Luis Asano, presidente de la Asociación Japonesa en el Chaco y Cristina Utada, asesora e intérprete de la Embajada. Por último, entregará títulos de propiedad en Villa Don Alberto, actividad que se realizará en la escuela "Che Guevara".

El miércoles, el mandatario abrirá el cuarto Congreso sobre Discapacidad que tendrá como sede al Chaco. El acto será en el Centro de Convenciones de Resistencia.

Mientras que el jueves, a las 9, encabezará la apertura del Congreso Nacional de Innovación del Estado (Conie 2017), en la Casa de las Culturas. Y a las 10 hará lo propio con el Festival Nacional de Cine Lapacho. Luego de esas dos actividades en la provincia, viajará a Buenos Aires.

El viernes, el gobernador participará de las actividades programadas por el Día del Pastor, en el Salón Obligado. A la tarde, entregará aportes a la Cooperativa La Unión de Sáenz Peña y luego asistirá al sorteo del Bingo Estudiantil, en esa misma ciudad.

Por último, el sábado participará del gran acto por los diez años del triunfo del Frente Chaco Merece Más. Desde las 20.30, está previsto que parta una caravana desde Fontana. Ese día, por la mañana, acompañará las actividades previstas de los Juegos Evita, acompañará el aniversario de Pampa Almirón, y recorrerá la Feria de Semillas en el Domo del Centenario.

Fuente: Norte 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php