Viernes 22.09.17 16:34
Ahora
Nublado 15°
ST:15
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Parcialmente nublado
26°/16° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
29°/19° Despejado
Lunes
Despejado
30°/18° Despejado
Probabilidad de lluvia
Max: 16°
Probabilidad de lluvia
Min: 13°
Probabilidad de lluvia
Probar Read

Domingo, 10 de Septiembre de 2017 | 10:33Hs. | Sociedad

Nievas instó "a seguir por el camino de la defensa de la cultura, las tradiciones y el trabajo"

La Asociación de Alemanes del Volga de Juan José Castelli cumplió 40 años de trayectoria y lo festejó con la representación del "Casamiento Gringo" por las calles de la ciudad y que luego culminó en el predio de la institución.


  • Imágenes [1]
  • Nievas instó "a seguir por el camino de la defensa de la cultura, las tradiciones y el trabajo"
    Nievas instó "a seguir por el camino de la defensa de la cultura, las tradiciones y el trabajo"
El encuentro contó con la presencia y acompañamiento del intendente Oscar Alberto Nievas, el presidente del Concejo Pio Sander, el presidente de la Asociación de Alemanes del Volga Carlos Kass, el presidente de Consorcios Camineros de la Provincia del Chaco Raul Kloster, el presidente de la Federación de Colectividades de la Provincia del Chaco Pedro Marcoff, el subsecretario de Ceremonial y Protocolo Julio Correa, la reina de la Asociación de Alemanes del Volga Yamila Rollhauser, la reina de Castelli Magalí Sander, delegaciones de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires y público de toda la región.

Tras la representación del casamiento gringo que culminó dentro del predio, se llevó a cabo el acto protocolar con minuto de silencio por socios y colaboradores fallecidos y entrega de presentes para luego dar paso a la presentación del Ballet Sonestrahlen y luego al baile con la actuación de Fabian Gette y su Conjunto, Los Amigos del Volga y Mini y su Banda.

El intendente Nievas felicitó "tanto a la comisión como a los colaboradores y cada uno de los socios por llevar adelante una institución que se destaca por su crecimiento. Es la institución señera de la ciudad y han demostrado trabajar con total desprendimiento para generar las condiciones de tener estas instalaciones y poder contar con todo lo que hoy cuentan y que han avanzado para seguir brindando servicios tanto a los socios como a la comunidad como lo es el natatorio, el museo. Por eso debemos resaltar ese trabajo que realizan".

"Desde el Municipio apoyamos firmemente este tipo de instituciones y muestra de ello es lo que hemos logrado junto al Gobierno de poder traer el pavimento hasta la institución. Pero avanzamos aún más con obras de mejoramiento y hemos logrado juntamente con la comisión y el Gobierno en las veredas perimetrales con las que se está trabajando juntamente con juegos bio saludables para brindar otro servicio más tanto a los socios como a la comunidad", expresó.

"Como no venir a festejar junto a todos los que hacen a esta institución que coincidentemente ayer fue el día del agricultor y aquí la gran mayoría son descendientes de agricultores que son esos inmigrantes que dieron inicio y levantaron nuestra ciudad juntamente con todos los que convivieron en el Departamento Güemes", señaló Nievas.

"Hoy podemos ver este crisol de razas que es un orgullo como castelenses en la provincia y el país. Por eso debemos instar a seguir apostando a rescatar los valores culturales y tradicionales, apostando al trabajo y el crecimiento fundamentalmente lo que sabemos hacer cada uno apuntalando la producción generando las condiciones y trabajando para lograr el valor agregado a nuestros productos que es lo que buscamos desde el Municipio apoyando y asistiendo a los pequeños y medianos productores en forma permanente"", concluyó Nievas.

Fuente: Diario Chaco

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php