Sábado 23.09.17 12:33
Ahora
Muy nublado 18°
ST:18
Muy nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Despejado
29°/19° Despejado
Lunes
Probabilidad de tormenta
29°/18° Probabilidad de tormenta
Martes
Parcialmente nublado
31°/19° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 24°
Parcialmente nublado
Min: 15°
Parcialmente nublado
Probar Read

Sábado, 09 de Septiembre de 2017 | 18:39Hs. | Mundo

Ante la llegada del huracán Irma ordenan la evacuación de 6,3 millones de personas en Florida

Significa más de un cuarto de la población del Estado.Más de 54.000 personas se encuentran refugiadas en unos 320 albergues.


  • Imágenes [1]
  • Ante la llegada del huracán Irma ordenan la evacuación de 6,3 millones de personas en Florida
    Ante la llegada del huracán Irma ordenan la evacuación de 6,3 millones de personas en Florida


Más de la cuarta parte de la población de Florida recibió orden de evacuación, según la oficina del gobernador de este Estado del sureste de Estados Unidos amenazado en las próximas horas con la llegada del potente huracán Irma.

Los servicios de emergencia de Florida "estiman que 6,3 millones de habitantes de Florida han recibido la orden de evacuar", contra los 5,6 millones que ya habían sido apercibidos hasta la noche del viernes, señaló la oficina del gobernador en un comunicado.

Más de 54.000 personas se encuentran refugiadas en unos 320 albergues abiertos a lo largo de Florida, según los servicios, mientras que cientos de miles se refugiaron por sus propios medios antes del arribo previsto para la mañana del domingo de Irma, un potente huracan que ha dejado al menos 25 muertos a su paso por el Caribe. 

El huracán avanza por estas horas por el archipiélago de Camagüey (norte de Cuba), donde tocó tierra anoche, con vientos de hasta 260 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Irma seguirá avanzando durante el día de hoy por el norte de Cuba hasta hacer un giro al noroeste en dirección a los cayos de Florida (Estados Unidos), donde se lo espera mañana por la mañana, ratificó el NHC. 

Con vientos de 295 km/h durante más de 33 horas, Irma se convirtió en el huracán de mayor duración con semejante intensidad desde que se tienen datos sobre estos fenómenos.  Irma superó así el récord del tifón Haiyan, que, en 2013 en Filipinas, suscitó vientos de la misma magnitud durante 24 horas y dejó más de 7.000 muertos y desaparecidos.

En el Caribe, los daños atribuidos a Irma son estimados en 10.000 millones de dólares por el Centro de Gestión de Catástrofes y de Reducción de Riesgos Tecnológicos de Karlsruhe, en Alemania. La cifra convierte a Irma en el huracán m s devastador en daños materiales en la región.

Preparativos

Irma, un huracán de categoría 4 en una escala de 5, es considerado "extremadamente peligroso", con vientos de 240 km/h que podrían provocar un aumento de la marea de casi ocho metros por encima del nivel normal del mar.

"El huracán Irma es de proporciones épicas", tuiteó el presidente estadounidense Donald Trump. "Apártense de su camino", advirtió.

Más de un millón de personas están sujetas a las órdenes de evacuación obligatoria que rigen en Florida y en el vecino Georgia. Pero el gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que los 20,6 millones de habitantes del estado deben estar preparados para evacuar. "La tormenta es poderosa y mortal", enfatizó.

Cuba

Cuba comenzó a sentir los efectos de Irma la mañana del viernes en la ciudad de Baracoa, la más antigua de Cuba, donde el mar penetró en el casco urbano por el Malecón y otros puntos bajos, pero sin causar tantos daños como lo hizo el huracán Mathew, hace menos de un año.

Desde el miércoles, más de un millón de personas fueron evacuadas a casas de amigos y familiares, refugios estatales, y hasta en cuevas preparadas, principalmente en las provincias de Holguín, Tunas, Camagüey, Sancti Spíritus, y Granma, estimó la AFP a partir de datos brindados por la Defensa Civil.

En las zonas turísticas de la costa norte, principalmente de varios cayos, más de 10.000 turistas extranjeros y varios miles de veraneantes cubanos fueron evacuados a lugares seguros, anunció el ministerio de Turismo.

Irma fue degradado el viernes a categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, pero aún mantiene fuertes vientos de 240 km/h. Sus violentas ráfagas e intensas lluvias dejaron hasta ahora al menos 18 muertes en su paso por el Caribe.

Mercados

La espera de Irma impactó en los mercados estadounidenses y por ejemplo el petróleo tipo WTI bajó 1,61 dólares (-3,4%) en los contratos para entrega en octubre y cerró a 47,48 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). "Los que apostaban a un aumento del precio de petróleo, no quisieron irse a casa este viernes expuestos al alza cuando se aproxima un poderoso huracán, el segundo que golpea al país en dos semanas", dijo un analista.

Mientras las refinerías del Golfo de México que dejaron de funcionar por el huracán Harvey están reanudando sus operaciones, los inversores se preguntan cómo impactar  Irma y qué daños causar.

Además, el índice S&P 500 cerró con  una ligera caída el viernes por la cautela de los inversores que se prepararon para el potencial daño del huracán Irma.

Fuente:El Cronista 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php