Martes 12.12.17 07:01
Ahora
Despejado 24°
ST:24
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
39°/25° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
36°/23° Parcialmente nublado
Viernes
Despejado
38°/25° Despejado
Despejado
Max: 35°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Sábado, 09 de Septiembre de 2017 | 12:10Hs. | Sociedad

La Fiesta Grande del Dorado se vive en la Isla del Cerrito

Con el concurso de pesca de costa para menores y mayores como principal actividad, hoy comenzará la actividad deportiva de la 17º del Torneo Internacional de Pesca del Dorado en Isla del Cerrito, certamen que espera contar con la presencia de más de 500 embarcaciones y donde miles de pescadores y visitantes podrán disfrutar de las propuestas recreativas, culturales, musicales y deportivas.


  • Imágenes [1]
  • La Fiesta Grande del Dorado se vive en la Isla del Cerrito
    La Fiesta Grande del Dorado se vive en la Isla del Cerrito



Fiesta Grande del Dorado ya se vive en la Isla del Cerrito, y por el momento son más de 250 las embarcaciones inscriptas para la pesca del domingo. Cabe destacar que para la presente edición, los organizadores pretender superar la marca histórica de 526 embarcaciones del año pasado, lo que posicionará al evento como la tercera más convocante de Argentina.

En cuanto al programa de actividades en la villa turística ubicada sobre el río Paraná y la confluencia con el río Paraguay a 45 kilómetros de Resistencia, las mismas comenzaron ayer con un multitudinario recital de los Auténticos Decadentes en el Polideportivo Municipal y proseguirán hoy con el concurso de pesca de costa para menores y mayores como plato principal. Además, habrá diversas propuestas culturales y espectáculos musicales para toda la familia en la zona del Quincho de Pescadores.

Mañana será el turno de la pesca embarcada, donde por el momento hay 250 inscriptas y sorteará dos embarcaciones con motor fuera de borda entre todos los participantes.

Desde la Federación Chaqueña de Pesca informaron que la inscripción para el concurso de pesca embarcada se podrá realizar hoy desde las 9 en el Quincho de Pescadores sobre la zona del camping de Isla del Cerrito, en un valor de $ 4000 por equipo de hasta tres pescadores.

Por su parte, el coordinador del Torneo Internacional de Pesca del Dorado y vicepresidente del Instituto de Turismo de Chaco, Ariel Bottini, remarcó las grandes expectativas para la edición 2017: 'Estamos trabajando para superar la edición pasada de 526 embarcaciones. Ya superamos los 250 equipos inscriptos de forma anticipada'. También afirmó que 'los pescadores de todo el país eligen nuestra fiesta porque logramos una transparencia en la fiscalización y trabajo organizativo con todas las área de gobierno'.

Vale mencionar que nuevamente desde la Federación Chaqueña de Pesca conjuntamente con ECOM Chaco se pondrá a disposición de una aplicación para celulares exclusiva para los fiscales, la cual permitirá poder disponer de las capturas de dorados con geolocalización y en tiempo real. En este sentido, Ariel Bottini destacó que 'es una herramienta muy importante para todos. Nos va a permitir disponer de la información de capturas en tiempo y lugar precisos desde la zona de pesca, gracias a un trabajo conjunto entre organización, fiscales y ECOM Chaco.

Fuente: Norte 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php