Domingo 24.09.17 20:48
Ahora
Despejado 23°
ST:23
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
28°/18° Parcialmente nublado
Martes
Despejado
31°/19° Despejado
Miércoles
Parcialmente nublado
29°/18° Parcialmente nublado
Tormenta
Max: 27°
Tormenta
Min: 18°
Tormenta
Probar Read

Sábado, 09 de Septiembre de 2017 | 09:12Hs. | Cultura

Se encendieron los Fogones de la Amistad, a 28 años de la tragedia de Bella Vista

Capitanich recordó el legado cultural y popular que dejó Zitto Segovia.


  • Imágenes [1]
  • Se encendieron los Fogones de la Amistad, a 28 años de la tragedia de Bella Vista
    Se encendieron los Fogones de la Amistad, a 28 años de la tragedia de Bella Vista


"Zitto era un trovador popular que tocaba gratis para nuestras peñas de estudiantes. Era un cantante y músico de excelencia que siempre colaboró con el pueblo  lo recuerdo de esa época, como un artista y persona siempre dispuesta a colaborar con su arte con quienes lo necesiten", señaló el intendente Jorge Capitanich, durante una nueva edición de los Fogones de la Amistad. El evento, se realiza hace 28 años en la Plaza España para recordar al querido artista chaqueño y otros músicos chamameceros que fallecieron el 8 de septiembre de la denominada tragedia de Bella Vista.

En esta ocasión, Capitanich, acompañado de los familiares de Zitto Segovia, formó parte del encendido de 3 fogones que evocaron a los cantores que murieron en aquel accidente y al periodista fallecido recientemente Manolo Bordón, quien además de ser amigo del músico, fue el precursor inicial de esta celebración.

En esta oportunidad se prenderán tres fogones, evocando a los cantores que murieron en aquel accidente y al periodista fallecido recientemente Manolo Bordón, el precursor inicial de esta celebración.

Tras el encendido del fuego, su lumbre fue testigo de una jornada de baile, danza y canto con la que se recordó a los músicos desaparecidos.

La Municipalidad de Resistencia auspició la realización de los fogones. Familiares y amigos de Zitto Segovia junto a Radio Libertad son los motorizadores del encendido de los tres fogones. La Comuna aportó la logística necesaria en la plaza y la Empresa Unitán de Puerto Tirol donó la leña como cada año desde que se realizan los fogones.

"La pérdida de Zitto Segovia y de músicos como Johnny Bher y otros, fue muy sentida en toda la comunidad. Es por eso que a modo de homenaje, además de prender los fogones para recordarlos a ellos, debemos marcar una impronta para que nuestra cultura, y nuestros artistas populares sigan vigentes pese a sus desapariciones físicas y permanezcan en la memoria colectiva de todos los habitantes del pueblo", destacó el jefe comunal, quien estuvo junto al secretario de Cultura, Turismo y Deportes Sebastián Benítez Molas; y los familiares del recordado trovador y de Manolo Bordón, entre otros.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php