Martes 12.12.17 16:50
Ahora
Despejado 34°
ST:33
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
39°/25° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
36°/23° Parcialmente nublado
Viernes
Despejado
38°/25° Despejado
Despejado
Max: 35°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Viernes, 08 de Septiembre de 2017 | 09:41Hs. | Sociedad

Estiman que el teleférico interprovincial tardaría dos años y costaría U$S 100 millones

La propuesta de movilidad urbana uniría las ciudades de Corrientes y Barranqueras con capacidad para 3 mil pasajeros por hora, distribuidos en 56 cabinas. El presupuesto ronda los 100 millones de dólares. Será una alternativa para trasladarse.


  • Imágenes [1]
  • Estiman que el teleférico interprovincial tardaría dos años y costaría U$S 100 millones
    Estiman que el teleférico interprovincial tardaría dos años y costaría U$S 100 millones


Ante el estado de saturación vehicular y los habituales problemas que se registran al momento de trasladarse a la vecina ciudad de Corrientes a través del puente General Belgrano, desde hace aproximadamente dos años el Gobierno correntino viene trabajando en un proyecto para la construcción de un teleférico que se perfile como un medio alternativo de movilidad entre ambos márgenes del río Paraná.

Actualmente la propuesta se encuentra en la etapa de desarrollo y análisis a nivel nacional, pero desde la Provincia explicaron que las obras contemplan un plazo de ejecución de dos años, un presupuesto de 100 millones de dólares y se estima que podrá trasladar a unos 3 mil pasajeros por hora mediante 56 cabinas.

El proyecto del teleférico contempla unir a las ciudades de Barranqueras y Corrientes Capital, por lo que una eventual estación se ubicaría al sur del actual puente General Belgrano. La financiación de la obra será con fondos nacionales y están siendo gestionados a través del Ministerio de Transporte de la Nación y del Plan Belgrano.

Desde la Subsecretaría para el Desarrollo Regional del Gobierno de la Provincia brindaron algunos detalles técnicos del proyecto para la construcción de un teleférico interprovincial Corrientes-Chaco. Según explicaron, el teleférico se trata de "un sistema de movilidad de alta tecnología, seguro y ecológico, constituido por un sistema de cables tendidos entre terminales que se encargan de transportar cabinas para un variable número de pasajeros".

"Hace dos años que en el Gobierno de la Provincia de Corrientes ideamos y venimos trabajando con el proyecto del teleférico, también articulamos acciones con funcionarios del Chaco y actores nacionales, provinciales y municipales", señaló en diálogo con El Litoral el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos.

"Se trata de un proyecto de movilidad integral que contempla la relación con otros medios de comunicación; por ejemplo, en el Chaco proyectaron su articulación con el futuro metrobus, mientras que en Corrientes se contempla la coordinación con el servicio de transporte público", añadió.

La propuesta del teleférico contempla la utilización de 56 cabinas (28 para cada sentido) con capacidad para 32 pasajeros sentados cada una y el transporte de vehículos como bicicletas, que permitirá el traslado de unos 3 mil pasajeros por hora hacia ambas orillas del río Paraná con una frecuencia de 40 segundos, disminuyendo el tiempo de espera de los usuarios y eliminando las largas filas.

"En el proyecto propusimos que el depósito de las cabinas y mantenimiento se ubique en Corrientes. Actualmente nos encontramos buscando financiamiento y la determinación de los posibles lugares para el emplazamiento del emprendimiento", explicó Bentos.

Asimismo, desde el Gobierno de la Provincia calcularon que las obras tendrán un plazo de ejecución de alrededor de dos años (24 meses) y el presupuesto sería 10 veces menor al del segundo puente interprovincial que está siendo estudiado por el Plan Belgrano nacional. "El presupuesto estimado sería de unos 100 millones de dólares y actualmente está siendo evaluado en el Ministerio de Transporte de la Nación", manifestó el funcionario.

A la vez, se prevé que el cruce en el teleférico demore unos 26 minutos, cuando actualmente con el servicio de transporte público interprovincial se tarda 65 minutos.

Fuente: Chaco Día Por Día 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

100 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php