Martes 12.12.17 16:55
Ahora
Despejado 34°
ST:33
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
39°/25° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
36°/23° Parcialmente nublado
Viernes
Despejado
38°/25° Despejado
Despejado
Max: 35°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Viernes, 08 de Septiembre de 2017 | 08:42Hs. | Sociedad

Se entregó dispositivos móviles para labrado de infracciones de tránsito

El equipamiento dará agilidad y mayor calidad de servicio. Comenzará a implementarse en primer medida, en el área metropolitana.


  • Imágenes [1]
  • Se entregó dispositivos móviles para labrado de infracciones de tránsito
    Se entregó dispositivos móviles para labrado de infracciones de tránsito


El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, junto al subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq y el director de Policía Caminera Metropolitana Gustavo Zanazzi, entregó esta mañana dispositivos móviles para el labrado de actas de infracción de tránsito. En la ceremonia de entrega, que se realizó en el Portal de acceso a la provincia, ubicado en el Puente Corrientes - Chaco, se puso a prueba el nuevo equipamiento que permitirá agilizar la laboral de los agentes policiales.

"Estamos dando una salto de calidad en este servicio", sostuvo el ministro de Seguridad, quien indicó que la entrega se realizó al área metropolitana y que posteriormente se realizará a las divisiones del interior provincial.

El funcionario destacó que este nuevo equipamiento permitirá "agilizar y brindar un mejor servicio", abandonando las actas elaboradas a mano. También sostuvo que dará garantía las personas a quienes se les redacta el acta de infracción: "Las personas tendrán una copia, con la cual podrá plantear una revisión de la multa, porque con este sistema todo queda almacenado en una base de datos", explicó el ministro.

Nievas también se refirió a la importancia de la educación vial y su resultado en la merma de siniestros viales. "A diferencia de la media nacional tuvimos una baja significativa en 2016 y eso habla de la preocupación constante del Gobierno a través de la educación vial que se da en todos los niveles educativos y en todas las escuelas de la provincia", destacó el ministro, quien además indicó que se trata de una medida dispuesta por el gobernador Domingo Peppo con el fin de tratar el tema desde la educación de manera transversal.

Domeq señaló que las nuevas impresoras trabajan con un papel de buena calidad de larga duración; pero aclaro que además habrá tres escáneres que levantarán a un sistema digital, lo que permitirá que sean labradas en el lugar y,"permitirá disminuir la cantidad de papeles y evitar errores que muchas veces genera la lectura de la carga manual". También aseguró que ello generará que la multa no se pierda nunca.

Aseguró que con el nuevo sistema se brindará seguridad de que el trabajo está bien hecho, tanto para al sector administrativo, como al personal policial y a los usuarios. "Es una fuerte inversión que realiza la provincia en materia de seguridad vial", destacó el subsecretario, al tiempo que destacó la capacitación de 60 agentes de la Policía Caminera.

Los dispositivos móviles tienen un chip para que una vez labrada el acta vía comunicación (telefonía móvil) en forma instantánea la información (datos del infractor, vehículo y qué tipo de falta) es subida a la base de datos de la Policía  Caminera. Al infractor le queda una copia impresa. Los controles con el flamante equipamiento iniciarán en la zona metropolitana con motoristas, luego patrulla y después zona interior: Sáenz Peña, Villa Ángela y demás puntos del interior provincial.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php