Miercoles 20.09.17 01:42
Ahora
Despejado 23°
ST:23
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Parcialmente nublado
26°/14° Parcialmente nublado
Viernes
Nublado
18°/13° Nublado
Sábado
Despejado
24°/13° Despejado
Despejado
Max: 34°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Jueves, 07 de Septiembre de 2017 | 18:20Hs. | Deportes

Murió una promesa del surf por desafiar al huracán Irma

A la espera de la autopsia, la hipótesis principal es que Zander Venezia se golpeó con un arrecife poco profundo que provocó que se rompiera el cuello. Tenía 16 años.


  • Imágenes [1]
  • Murió una promesa del surf por desafiar al huracán Irma
    Murió una promesa del surf por desafiar al huracán Irma


El coqueteo constante con el peligro que experimentan y gozan los amantes del surf terminó en tragedia para el joven de 16 años Zander Venezia cuando desafiaba las olas gigantes que está generando en el Caribe el paso del huracán Irma, de categoría 5 (la máxima) y considerado como el más potente en la historia del Océano Atlántico. 

Según describió el sitio especializado Surfline, una de las máximas promesas de este deporte, surfeaba "las mejores olas de su vida" en Barbados cuando una especialmente fuerte lo atrapó. A la espera de la autopsia, la hipótesis principal es que se golpeó con un arrecife poco profundo que provocó que se rompiera el cuello.

El hawaiano Nathan Florence, hermano del actual campeón del mundo, lo sacó del agua sangrando e intentó reanimarlo sin éxito. Inmediatamente fue trasladado al hospital, donde llegó con respiración pero finalmente murió.

Con sólo 16 años, Venezia empezó a hacerse un nombre en el mundo del surf cuando tenía 11 y se proclamó campeón nacional sub-12. Desde aquel momento, era considerado uno de los mejores de su generación. "Siempre estaba bromeando, y le encantaba el surf. Era tan jovial, era una alegría estar a su alrededor. No puedo creer que se haya ido. Es un desastre", declaró a Surfline Alan Burke, amigo y referente de Zander.

Fuente: Perfil 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php