Miercoles 20.09.17 01:48
Ahora
Despejado 23°
ST:23
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Parcialmente nublado
26°/14° Parcialmente nublado
Viernes
Nublado
18°/13° Nublado
Sábado
Despejado
24°/13° Despejado
Despejado
Max: 34°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Jueves, 07 de Septiembre de 2017 | 09:20Hs. | Sociedad

Vacantes de personal de servicios en Educación se cubrirán por decreto

La norma vendría a paliar una crítica situación con el personal conocido como porteros.


  • Imágenes [1]
  • Vacantes de personal de servicios en Educación se cubrirán por decreto
    Vacantes de personal de servicios en Educación se cubrirán por decreto


La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco sancionó este miércoles la ley Nº 2679-A, la cual establece que "las vacantes producidas en el ámbito del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología respecto al Personal de Servicios de dicha jurisdicción, regidos por el Escalafón General previsto en la ley 1276 y sus normas modificatorias, complementarias y reglamentarias, serán cubiertas por Decreto el Poder Ejecutivo emitido al efecto".

La norma determina que "en caso de vacancias de los cargos existentes en la Jurisdicción y respecto al Personal de servicios, a tenor de lo dispuesto por la Ley de Presupuesto vigente de cada ejercicio, se mantendrán las partidas presupuestarias destinadas a tal fin, a efectos del cubrimiento inmediato y directo del cargo, sin más recaudo que el dictado del instrumento legal pertinente".

Las previsiones de la presente, "tendrá carácter de excepción" a lo establecido por los artículos 6º, 7º y 9º de la ley 2017, Estatuto para el personal de la Administración Pública Provincial-, modificatorias, complementarias y reglamentarias, así como de toda otra norma que se oponga a lo regulado en esta ley.

Fundamentando la propuesta, una de las autoras de la iniciativa Beatriz Bogado destacó el acompañamiento de sus pares en el tratamiento que tuvo la misma en la comisión de Legislación del Trabajo en la que se radicó. "Agradecemos el despacho aprobatorio unánime, el que surgió luego de haber recogido numerosas inquietudes de escuelas de nuestra provincia y en particular de Villa Ángela"

"A partir de producida una vacante en el ámbito del Ministerio de Educación, con respecto al personal de servicio alcanzado por la ley 1276 del Escalafón General, la vacante pueda ser cubierta a partir de un decreto del Poder Ejecutivo" explicó Bogado.

En el tratamiento y análisis del proyecto se solicitó opinión a distintos organismos y por la que se tomó la decisión fundada de acompañar la iniciativa. "Fue con una nota de opinión, del Ministro de Educación, el  que estima adecuado y oportuno, porque vendría a palear una crítica situación con el personal conocido como porteros" detalló Bogado.



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php