Martes 19.09.17 18:38
Ahora
Bruma 28°
ST:29
Bruma
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
34°/19° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
26°/14° Parcialmente nublado
Viernes
Nublado
18°/13° Nublado
Despejado
Max: 30°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Jueves, 07 de Septiembre de 2017 | 09:01Hs. | Sociedad

Los empleados de la administración pública gozarán de una nueva licencia

Podrán tomarse dos días por nacimiento o adopción de nieto.


  • Imágenes [1]
  • Los empleados de la administración pública gozarán de una nueva licencia
    Los empleados de la administración pública gozarán de una nueva licencia

El Parlamento chaqueño por iniciativa de la diputada radical Irene Dumrauf, sancionó con fuerza de ley Nº 2682  incorporar el artículo 51: por nacimiento o adopción de nieto, de manera tal que los agentes tendrán derecho a licencia remunerada de uso opcional por nacimiento o adopción de hijo de su hijo/hija, por  el término de dos días. En caso de nacimiento o adopción múltiple se adiciona un día por cada nieto.

También se contempla que en el caso de que el hogar del hijo, hija del agente donde se produce el nacimiento o adopción sea a más de doscientos kilómetros se adiciona dos días de licencia.

La diputada Dumrauf entendió en los fundamentos que "la llegada de recién nacido produce un cambio importantísimo en la vida de los padres y de los abuelos, transformándose los últimos en necesarios en la organización y en el maravilloso momento de la llegada del nuevo integrante, ya no solo desde lo sentimental sino por su aporte a la contención familiar desde todos los ángulos", razón por la cual impulsó la iniciativa que fue analizada en la Comisión de Legislación del Trabajo que dictaminó favorablemente, aconsejando por unanimidad  la aprobación de la norma.

En el recinto la legisladora explicó los detalles de la iniciativa y señaló que "viene a cubrir un reclamo permanente en familias donde han tenido que recurrir a artilugios para acompañar el nacimiento de nietos, no todas las reparticiones tienen este beneficio y apunta a que todos los agentes de la administración pública puedan tener los mismos derechos, todas las mujeres sabemos del rol que cumplen los abuelos al momento del nacimiento del nieto, no solo para el bebé sino como ayuda y contención de los padres". La norma fue aprobada con 21 votos favorables y la abstención del diputado Guillón. 


¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php