Sábado 23.09.17 12:25
Ahora
Nublado 17°
ST:17
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Despejado
29°/19° Despejado
Lunes
Probabilidad de tormenta
29°/18° Probabilidad de tormenta
Martes
Parcialmente nublado
31°/19° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 24°
Parcialmente nublado
Min: 15°
Parcialmente nublado
Probar Read

Miercoles, 06 de Septiembre de 2017 | 09:38Hs. | Sociedad

Vuelos demorados y cancelaciones en todo el país por una protesta de sindicatos aeronáuticos

Comenzaron las asambleas sindicales y crecen las quejas de los usuarios


  • Imágenes [1]
  • Vuelos demorados y cancelaciones en todo el país por una protesta de sindicatos aeronáuticos
    Vuelos demorados y cancelaciones en todo el país por una protesta de sindicatos aeronáuticos


Cinco sindicatos aeronáuticos convocaron a una concentración "en protesta por la segunda audiencia pública en el Teatro de la Ribera para autorizar nuevas rutas aéreas". La medida de fuerza -que comenzó a las 8:30- ya provoca demoras y cancelaciones en los principales aeropuertos del país.

Los representantes de los gremios APTA, APA, UPSA, APLA y UALA comenzaron con las asambleas en las bases de Ezeiza o Aeroparque, en donde se encuentran miembros de la comisión directiva de todos los sindicatos. También hay asambleas en el interior.

Según anticiparon en un comunicado, desde allí los sindicalistas se dirigirán hacia el Teatro de la Ribera en el Barrio de la Boca, para expresar su "plena disconformidad y rechazo a la política aerocomercial implementada por el gobierno nacional, y exigir que sea revertida", agregaron.

Desde LATAM informaron que debido a las asambleas que se están llevando a cabo ya hay demoras y cancelaciones en vuelos domésticos e internacionales operados en todos los aeropuertos de Argentina.

Desde la aerolínea le sugieren a los pasajeros que confirmen el estado de su vuelo a través de su página web http://www.latam.com - sección "Mis Viajes" o en sus oficinas comerciales.

Además, desde LATAM informaron que "se están entregando alternativas para que los pasajeros afectados puedan modificar su viaje originalmente planificado para el día de hoy".

Los sindicatos consideraron que la política aerocomercial de Cambiemos "asfixia financieramente a las empresas que ya están operando en el país, mientras les cercena desmesuradamente sus ingresos abriendo el mercado aerocomercial en forma indiscriminada a numerosos nuevos explotadores a los que les otorga cientos de nuevas rutas, la mayoría superpuestas con las operadas por empresas nacionales, generando una expansión de la actividad aérea, que no podrá ser soportada por nuestro colapsado sistema de seguridad operacional de tráfico y control aéreo".

Desde las 9 se celebra la segunda audiencia en la que media docena de firmas presentarán sus planes para conseguir rutas en el país. Todo, en el marco de las negociaciones paritarias que están por comenzar y que podrían generar más de un dolor de cabeza entre los pasajeros.

Fuente: Infobae 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php