Miercoles 20.09.17 01:41
Ahora
Despejado 23°
ST:23
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Parcialmente nublado
26°/14° Parcialmente nublado
Viernes
Nublado
18°/13° Nublado
Sábado
Despejado
24°/13° Despejado
Despejado
Max: 34°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Martes, 05 de Septiembre de 2017 | 11:34Hs. | Sociedad

El juicio por el asesinato de Rubén Re llega a su final

El jueves 14 se conocerá la sentencia.


  • Imágenes [1]
  • El juicio por el asesinato de Rubén Re llega a su final
    El juicio por el asesinato de Rubén Re llega a su final

Andrea Torres Condado, que mantenía una relación amorosa con el profesor de tenis, es la única imputada en este proceso. El Ministerio Público Fiscal pide siete años y la acusa de abandono de persona agravado, seguido de muerte. Por su lado, la querella quiere tres años en suspenso y una indemnización de $ 47 millones. La defensa sigue, al igual que durante todo el proceso, sosteniendo que "no está probada la participación de Condado en el hecho y solicita la absolución. El 6 de febrero de 2013, Rubén Re fue encontrado inconsciente en su casa de Paso de la Patria, con el torso desnudo y signos de haber recibido una brutal golpiza. Fue traslado al Hospital Escuela, luego al Perrando, donde falleció el 24 de febrero.

En el avance de la investigación policial se descubrió que la víctima mantenía una relación oculta con la imputada, Andrea Torres Condado. Y se estableció además que Re "se habría cruzado" con esta en las horas previas a su hallazgo inconsciente.

Ayer a la mañana se realizó la última jornada de alegatos del juicio por el asesinato de Rubén Re.  Julio Leguizamón, abogado defensor de Torres Condado, afirmó en declaraciones radiales, que no se tienen pruebas fehacientes para incriminar a su defendida. Y pidió la absolución de la misma. La esposa de Rubén Re, Silvia Esquivel no compartió esta hipótesis y pidió "justicia y que se sepa" que pasó ese 6 de febrero de 2013. "Condena social ya la tiene, yo ya la expuse", dijo sobre Condado y afirmó que "hay pruebas suficientes", y  que de no tener una condena acudirá a la Corte Suprema.

Esquivel resaltó que "la relación" de Condado con su esposo "está probada", y que "ella-por la imputada-estuvo ahí" el día de los incidentes. Y se mostró convencida sobre la información que maneja Condado al respecto: "Ella sabe lo que pasó. Yo lo único que quiero es que se sepa, simplemente que se sepa la verdad de cómo fueron las cosas".

Fuente: El Litoral 

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php