Jueves 21.09.17 11:50
Ahora
Nublado 21°
ST:21
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Probabilidad de lluvia
18°/13° Probabilidad de lluvia
Sábado
Parcialmente nublado
24°/14° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
27°/18° Despejado
Nublado
Max: 23°
Nublado
Min: 14°
Nublado
Probar Read

Martes, 05 de Septiembre de 2017 | 08:50Hs. | Política

Peppo confirma para mañana una reunión ampliada de gobernadores en la Casa de San Juan

Han sido invitados los justicialistas y también de otros signos políticos, para reforzar todo lo relativo a la gestión y recursos de las provincias. La posición que madura es que la Nación atienda el reclamo por el Fondo del Conurbano.


  • Imágenes [1]
  • Peppo confirma para mañana una reunión ampliada de gobernadores en la Casa de San Juan
    Peppo confirma para mañana una reunión ampliada de gobernadores en la Casa de San Juan

El gobernador Domingo Peppo confirmó que mañana, en Buenos Aires, se hará la reunión de la Liga de Gobernadores con todos los mandatarios justicialistas y algunos invitados de otro signo político, para analizar y definir estrategias ante posibles recortes de fondos coparticipables si la provincia gobernada por María Eugenia Vidal obtiene un fallo positivo de la Corte Suprema en su reclamo por el Fondo del Conurbano. Abordarán además otros temas vinculados con recursos de las provincias.

Desde Rosario, donde cumplió ayer varias actividades de agenda, el mandatario chaqueño confirmó la reunión en la Casa de San Juan y adelantó además la posibilidad de sumar a mandatarios de otros signos políticos para abordar "un tema central" que es el reclamo de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano. "Hay varias ideas y posiciones de trabajo. En general se coincide en que la Nación debe atender la situación de Buenos Aires sin que como provincias tengamos que resignar recursos que son tan importantes para nosotros", subrayó. Otro tema será la ley de cheque y su vencimiento a fin de año. "Por esa ley, se coparticipa a las provincias sólo una parte, el 30%, del cual un 15% es retenido por la Nación, y el resto se destina a fondos específicos", puntualizó en declaraciones a radio Universidad.

Reveló además otras cuestiones que serán analizadas, por caso, la reforma tributaria que impulsa la Nación y que podría suponer modificaciones en el impuesto sobre ingresos brutos. "Es la base de la recaudación provincial. Representa cerca del 80% de nuestros recursos", indicó y acotó: "Debemos poner todo sobre la mesa y si hay que hacer alguna disminución de ese impuesto, se debe sustituir con otro sistema que mantenga el mismo nivel de recaudación. Si no las provincias siempre estamos pagando este tipo de modificaciones, como pagamos en otras oportunidades cuando se dieron promociones a otras economías con recursos que se sacaron de las masas coparticipables".

Por último, Peppo consideró que los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) son fondos que deberían ser manejados por los gobernadores. "Hoy los dispone el gobierno nacional", marcó, y dijo también que deberán analizarse otros recursos que se distribuyen como el Fondo de Combustibles, los fondos para las vialidades, entre otros.

Fuente: Norte

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php