Martes 12.12.17 14:45
Ahora
Despejado 34°
ST:34
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
39°/25° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
37°/23° Parcialmente nublado
Viernes
Despejado
38°/26° Despejado
Despejado
Max: °
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Lunes, 04 de Septiembre de 2017 | 20:58Hs. | Cultura

Marcelo Caparra y "Mujeres que escriben" en la tercera entrega del ciclo "La Pasión"

Un "conversatorio" que crece en el Cecual.


  • Imágenes [1]
  • Marcelo Caparra y "Mujeres que escriben" en la tercera entrega del ciclo "La Pasión"
    Marcelo Caparra y "Mujeres que escriben" en la tercera entrega del ciclo "La Pasión"

Este jueves 7 de septiembre a las 20:30 se vivirá en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura la tercera de las conversaciones sobre Literatura Argentina que coordina Marcelo Alejandro Caparra. El ciclo tiene como eje "La pasión" y esta edición estará dedicada a "Mujeres que escriben". La participación es libre y gratuita y se extenderán certificados.
 
La dinámica del ciclo se distingue por una introducción expositiva, en un ambiente teatral, y una segunda parte más relajada, con  artistas invitados y abierta a la interacción con el público.
 
Esta edición se dedicará de lleno a "Mujeres que escriben. Mujeres, ¿qué escriben?" Se preguntará por la existencia de una "escritura femenina" y abordará cuestiones como las mujeres y los signos; narrar los cuerpos; la mirada; la voz; la 'diferancia' y la fuerza del débil".  Para este desafío, Caparra estará acompañado por Alicia Rossi, Nidia Piñeiro, María Fernanda Sánchez Barros y Julieta Ramos, reconocidas escritoras, docentes y talleristas del medio.
 
EL CICLO
 
Las conversaciones hacen eje en las letras argentinas y regionales. Cuentan con bibliografía teórica, aunque la propuesta es desacartonada, con un abordaje interdisciplinario. "La idea es que se pueda no solo leer sino tocar la literatura, desde los distintos ángulos, rostros y cuerpos del hecho literario" señaló Caparra.
 
En sus primeras dos entregas, abordó los vínculos entre escritura y tradición, la biblioteca, la creación, polémicas y enemistades literarias, la violencia, el dolor y las letras del horror en los escritores argentinos y regionales.
 
Concluirá el jueves 14 con una entrega dedicada especialmente a la literatura argentina y chaqueña por venir, sus relaciones con las vanguardias y nuevos movimientos literarios.
 
EL COORDINADOR
 
Marcelo Alejandro Caparra  es uno de los docentes y capacitadores más destacados del NEA. Prof. en Enseñanza Media y Superior en Letras distinguido por la Academia Argentina de Letras con el Mejor Promedio de su promoción. Autor de Lo que no pude decirte la otra vez y Garabatos/Walsh, con el que obtuvo reconocimiento unánime en espacios culturales y académicos de la Región y va ya por su 3ra edición.
 
Presentador y prologuista de numerosos libros y destacados autores: La Filosofía y el barro de la Historia de José Pablo Feinmann, Filosofía y Poesía en Eduardo Fracchia, de Martha Bardaro, Eclipse de mujer, de Francisco  Romero y los poemarios Merodea, de Jorge Dipré, Último tango en parir  de Mario Caparra y Hatum Pampa de Daniel Acosta Velásquez, entre muchos otros. Autor de innumerables charlas y talleres para docentes y escritores del Nea entre los que sobresalen los cursos País de plantas monstruosas, Letras del Bicentenario y la serie de charlas con Martha Bardaro en el ciclo Los referentes.
 
Su incesante actividad cultural lo lleva de la escritura a la conducción radial, la música tocando el bajo en múltiples proyectos, participación en revistas -Dibujarnos de nuevo, Waykhuli, Cuna, Alta en el Cielo, entre otras- y estudios de Filosofía y estética.


¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php