Miercoles 13.12.17 00:08
Ahora
Despejado 25°
ST:25
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Parcialmente nublado
37°/23° Parcialmente nublado
Viernes
Despejado
38°/25° Despejado
Sábado
Despejado
40°/26° Despejado
Despejado
Max: 39°
Despejado
Min: 25°
Despejado
Probar Read

Lunes, 04 de Septiembre de 2017 | 09:26Hs. | Política

Mauricio Macri, entre el descanso en familia y lacampaña de Corrientes

El Presidente visitó los Esteros del Iberá y se reunió con Colombi.


  • Imágenes [1]
  • Mauricio Macri, entre el descanso en familia y lacampaña de Corrientes
    Mauricio Macri, entre el descanso en familia y lacampaña de Corrientes


En silencio, el presidente Mauricio Macri pasó un fin de semana atípico en los Esteros del Iberá, un paraíso natural correntino en el que no sólo descansó junto a su esposa, Juliana Awada: aprovechó además para reunirse con el gobernador Ricardo Colombi y su candidato a sucederlo, el diputado radical Gustavo Valdés.

"Estuvo allí, ya volvió", confirmó ayer una alta fuente del Gobierno. Distintos sitios web de Corrientes dieron cuenta de la visita de Macri a la Estancia del Socorro, propiedad de Kris Tomkins, viuda del filántropo ecologista Douglas Tomkins. Macri recibió varias veces durante su mandato a la viuda de Tomkins, dueña de miles de hectáreas en distintas provincias y que donaría las tierras que tiene en los Esteros del Iberá para crear un parque nacional.

Fuentes del radicalismo correntino confirmaron que el sábado por la noche Macri recibió allí, de manera reservada, a Colombi y Valdés, que el 8 de octubre intentará quedarse con la banda de gobernador, en las elecciones, en las que competirá con Carlos "Camau" Espínola (PJ).


Estrategia

El Gobierno asigna especial importancia a estos comicios, que se llevarán a cabo dos semanas antes de las decisivas elecciones legislativas del 22 de octubre y en los que espera retener el poder provincial. Luego de intentar quedarse dos años más por medio de una reforma constitucional, que no prosperó, el radical Colombi designó a Valdés (actual miembro del Consejo de la Magistratura) como el candidato de la coalición ECO, la versión de Cambiemos en Corrientes. Los sondeos hablan de unas elecciones parejas entre la fórmula que encabeza Valdés y la de Espínola, que lleva como candidato a vicegobernador al ex senador radical Eugenio "Nito" Artaza.

La reunión de Macri con Colombi y Valdés es otra muestra de la sintonía entre el Gobierno y el radicalismo correntino. El gobernador y buena parte de su gabinete estuvieron hace diez días en la Casa Rosada respaldando al ex intendente de Corrientes capital Carlos "Mono" Vignolo (un leal al gobernador), que asumió como nuevo titular del Plan Belgrano en reemplazo de José Cano.

Por eso, se espera un verdadero desfile de funcionarios nacionales en apoyo de los candidatos de Cambiemos. Además de Macri (que volvería el próximo viernes 15 a un acto público con los candidatos de Cambiemos), el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, estuvo ayer en la provincia y mantuvo reuniones con empresarios rurales. Hoy serán los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Francisco Cabrera (Producción) quienes llegarán para inaugurar un emprendimiento textil, esta vez a plena luz del día, junto al gobernador y a Valdés, quien aspira a sucederlo a partir de diciembre.

Fuente: La Nación 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php