Lunes 11.12.17 23:18
Ahora
Despejado 23°
ST:23
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
39°/24° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
36°/23° Parcialmente nublado
Viernes
Despejado
38°/25° Despejado
Despejado
Max: 36°
Despejado
Min: 22°
Despejado
Probar Read

Sábado, 02 de Septiembre de 2017 | 12:44Hs. | Economía

Peppo entregó créditos millonarios a industrias de Las Breñas y Villa Ángela

Los créditos de 1,5 millones de pesos para Wouchuk de Las Breñas y "El Tropezón" de Villa Ángela son financiados a través de la Fiduciaria del Norte.


  • Imágenes [1]
  • Peppo entregó créditos millonarios a industrias de Las Breñas y Villa Ángela
    Peppo entregó créditos millonarios a industrias de Las Breñas y Villa Ángela


El gobernador Domingo Peppo suscribió este viernes, junto al presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, convenios de contrato de créditos por 1,5 millones de pesos con la metalúrgica Wouchuk de Las Breñas y la empresa "El Tropezón" de Villa Ángela. Dos empresas que podrán desarrollarse a partir de los fondos fiduciarios que tiene la provincia. Los créditos serán devuelto en 36 y 60 cuotas con un interés del 12%.

El acto se realizó en la Unidad Regional Sudoeste donde se concretó la entrega de créditos a empresas chaqueñas por un total de tres millones de pesos otorgados a través de los fondos fiduciarios provinciales. "Es un orgullo de poder otorgar los créditos a través del fideicomiso provincial para permitir el desarrollo integrado de las empresas chaqueñas y generar empleo para los chaqueños", manifestó Peppo.

A través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial, la empresa Samuel Bendersky S.A. (El Tropezón), recibió un crédito de 1.500.000 pesos. Las condiciones establecidas para el financiamiento son una devolución en 60 meses, con un plazo de gracia de seis meses, una tasa anual fija del 12%. Esta empresa radicada en Villa Ángela tiene como actividad la fabricación de listones de revestimiento y utilizará los recursos para concretar su nuevo edificio en la parte de servicios del Parque Industrial de Villa Ángela.

Con recursos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Empleo Industrial, la empresa Gerardo Javier Wouchuk recibió un crédito de 1.500.000 pesos, con garantía hipotecaria. Dedicada a la fabricación de productos elaborados con metal en Las Breñas, destinará los fondos a la adquisición de capital de trabajo. Las condiciones del crédito establecen un plazo de devolución de 36 meses, con una tasa anual fija del 12%.Los dos fideicomisos a través de los cuales se otorgaron estos créditos reciben aportes del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios .

Snalac señaló que a partir de la firma de contratos, en menos de una semana se desembolsarán los fondos a ambas empresas, para que puedan efectuar las inversiones que necesitan y fortalecer su capital de trabajo. "El objetivo de Fiduciaria del Norte con este tipo de créditos es el desarrollo de la industria chaqueña que genera mano empleo chaqueño. Esto se lleva a cabo gracias al fortalecimiento que ejecuta el gobierno provincial, para que una vez otorgado el crédito llegue lo antes posible a los beneficiarios", subrayó.

De la firma también participaron, el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, la presidenta del Insssep Mariel Gersel, el intendente de San Bernardo Miguel Sotelo y de Enrique Urien Liliana Pascua.

 
Empresarios que apuestan al Desarrollo

Anna Liz Bendersky, propietaria de la firma villangelense "El Tropezón", agradeció al gobierno el crédito que le permitirá mudar los depósitos de la empresa, al sector del parque Industrial. "Nuestros depósitos están muy comprometidos en el centro, produciendo una molestia al tránsito y a la gente en general. Por ello, adquirimos un predio en el área de servicios del Parque Industrial y con un esfuerzo muy grande nos vamos a trasladar", indicó.

Además agradeció a la comunidad de Villa Ángela por entender y comprender el trabajo que lleva adelante la empresa, con las cargas y descargas que afectan el tránsito. También informó que sumo dos personas más registradas a la planilla del trabajo, recordando que el costo laboral es muy alto, pero ello siguen apostando a la ciudad.

De la misma manera, Gerardo de la Metalúrgica Wouchuk de Las Breñas, agradeció el impulso a las empresas locales mediante estos créditos. "La empresa fundada por mi padre fabrica equipos para la cosecha de algodón que han tenido buena aceptación, tanto en nuestra zona como en el exterior, llegando a grandes países como Brasil y España", concluyó. 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php