Domingo 24.09.17 20:51
Ahora
Despejado 23°
ST:23
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
28°/18° Parcialmente nublado
Martes
Despejado
31°/19° Despejado
Miércoles
Parcialmente nublado
29°/18° Parcialmente nublado
Tormenta
Max: 27°
Tormenta
Min: 18°
Tormenta
Probar Read

Viernes, 01 de Septiembre de 2017 | 21:33Hs. | Cultura

Vuelve el taller de Fotoperiodismo de Iván Almirón

En el Museo de Medios de Comunicación.


  • Imágenes [1]
  • Vuelve el taller de Fotoperiodismo de Iván Almirón
    Vuelve el taller de Fotoperiodismo de Iván Almirón

El viernes 15 de septiembre, en el Museo de Medios de Comunicación Raúl Berneri (Pellegrini 213), el taller de Fotoperiodismo del reportero gráfico Iván Almirón iniciará su segundo trimestre. El mismo es arancelado y se entregan certificados.

La propuesta está dirigida a fotógrafos, periodistas, profesionales de los medios de comunicación, estudiantes de carreras afines, personas y disciplinas vinculadas a la imagen, la fotografía y los medios, y a quienes deseen comunicar un hecho a través de la imagen fotográfica. 

"El objetivo es brindar las herramientas fundamentales para la comunicación de la noticia a través de la fotografía y su mejor aprovechamiento en los medios de comunicación. Se parte de la experiencia en el trabajo de campo y el encuentro con la realidad que se va a fotografiar, brindando las herramientas técnicas y teóricas necesarias para conocer el oficio del fotoperiodista y poder practicarlo", explicó Almirón.

Algunos de los contenidos que se dictarán en el taller son: orígenes del fotoperiodismo; la tecnología, su impacto en la fotografía y el fotoperiodismo; fotografía periodística en los medios; el retrato y el retrato editorial; y formas y estilos fotográficos.
 
Iván Almirón

Nació en 1962. Trabajó como reportero gráfico en los diarios "El Diario", "El Diario, Chaqueño e Independiente", "Norte de Corrientes" y "La República de Corrientes". Se define como un periodista que hace fotos. 

Muchas de sus imágenes fueron publicadas por medios como "La Voz", "Página 12", "Crónica", "La Nación", entre otros. Dedicarse a la fotografía lo llevó a realizar diversas exposiciones y muestras individuales y colectivas, tales como "Click! a la realidad", "Altar en el cuerpo", "Arte del Chaco", y muchas más. Así también dictó cursos y talleres como "Actualización en Arte Contemporáneo" y "La Fotografía en Museos, Archivos y Bibliotecas".
 


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php