Martes 12.12.17 16:43
Ahora
Despejado 34°
ST:33
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
39°/25° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
36°/23° Parcialmente nublado
Viernes
Despejado
38°/25° Despejado
Despejado
Max: 35°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Viernes, 01 de Septiembre de 2017 | 20:49Hs. | Economía

Peppo remarcó la necesidad de plantear al Chaco como "epicentro del cultivo algodonero"

Aseguraron que la FNA se realizará en forma conjunta entre en Gobierno Provincial, el Municipio y entidades del sector.


  • Imágenes [1]
  • Peppo remarcó la necesidad de plantear al Chaco como "epicentro del cultivo algodonero"
    Peppo remarcó la necesidad de plantear al Chaco como "epicentro del cultivo algodonero"

En el marco de su visita a la localidad de Roque Sáenz Peña, el gobernador Domingo Peppo, mantuvo una reunión con el intendente Gerardo Cipolini, donde abordaron una agenda de temas prioritarios, entre ellos de la Fiesta Nacional del Algodón y la reactivación de vuelos comerciales al aeropuerto de la ciudad. 

En cuanto a la organización de la Fiesta Nacional del Algodón, el mandatario afirmó que luego de la audiencia con Nación, establecerán una fecha definitiva para desarrollar el evento. "Hemos coincido plenamente en que la fiesta se hará, en una fecha tentativa de fines de octubre y participaremos en forma conjunta con entidades que están relacionados al sector algodonero", aclaró. 

Peppo explicó que dentro de la celebración se realizará un Congreso Internacional del Algodón, "donde se planteará el rol del algodón y las cuestiones para fortalecer la producción primaria como la cadena productiva". Anticipó que prevé que sea "un congreso de excelencia con expertos en temas de algodón como la genética, semilla, tratamientos y mercados".

En ese sentido, enfatizó en la necesidad de potenciar al sector desde "el desarrollo de la cadena algodonera en la producción primaria, el proceso industrial y los procesos de comercialización y todo lo que hace a la cuestión fitosanitaria". 

"La idea principal es recuperar la esencia de la Fiesta y plantear al Chaco como el centro del algodón en el país", enfatizó y agregó: "Hoy tenemos una recuperación en el sector y entendemos que se materializará en la próxima campaña algodonera. Queremos que esta fiesta sea un quiebre para comenzar una curva ascendente y poner al Chaco como el epicentro del cultivo algodonero".

Vuelos comerciales 

En segundo término, el gobernador explicó que en durante su encuentro con el jefe comunal trataron una agenda de temas para lo que será la audiencia pública ante Nación el próximo 6 de septiembre donde darán a conocer las nuevas rutas que se ofrecerán al sector de aviación y de líneas áreas comerciales. 

"La provincia asistirá a la audiencia publica con la idea de promover que tengamos líneas áreas desde Sáenz Peña a Resistencia, marcando el respaldo en el nuevo sistema de redes de articulación de transporte aéreo", señaló. 

En ese sentido, afirmó que "existe una lista de opciones de empresas que incluirán a Sáenz Peña y Resistencia en sus vuelos de rutas y serán lugares estratégicos para fortalecer el turístico comercial de la provincia". 

Estuvieron presentes en la reunión además los ministros de Producción Gabriel Tortarolo y de Industria Gustavo Ferrer.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php