Jueves 21.09.17 11:58
Ahora
Nublado 21°
ST:21
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Probabilidad de lluvia
18°/13° Probabilidad de lluvia
Sábado
Parcialmente nublado
24°/14° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
27°/18° Despejado
Nublado
Max: 23°
Nublado
Min: 14°
Nublado
Probar Read

Viernes, 01 de Septiembre de 2017 | 10:27Hs. | Política

Spoljaric: "Todos los meses hemos aumentado el empleo privado con recursos propios"

La funcionaria se refirió a la situación actual de empleo en la provincia y destacó los esfuerzos del gobernador para sostener y generar puestos de trabajo.


  • Imágenes [1]
  • Spoljaric: "Todos los meses hemos aumentado el empleo privado con recursos propios"
    Spoljaric: "Todos los meses hemos aumentado el empleo privado con recursos propios"

La secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, expresó que "la provincia, más allá de los índices a nivel nacional ha sostenido el empleo con recursos propios y ha aumentado levemente el empleo". Así, destacó que "tenemos cerca de  diez mil puestos de trabajo en la actividad de la construcción debido a que tenemos un gobernador que se pone al frente de este eje y desde el inicio de la gestión todos los meses hemos aumentado nuestro índice de empleo".

En la misma línea, precisó que  el índice de crecimiento del empleo interanual  en Chaco, de julio de 2016 a julio 2017, fue del 2,5% mientras que el índice mensual de junio a julio fue del 0,52%, destacándose el rubro de la construcción con un índice interanual que  ascendió al 26,4%. "Si bien la cifra no es a gran escala, es alentador haber mantenido las fuentes laborales existentes y generando otras, teniendo en cuenta el contexto económico nacional, en el que la tasa de desocupación ha subido de manera alarmante", destacó Spoljaric.

Además, la secretaria adelantó que la próxima semana se realizarán nuevos anuncios en relación al trabajo que se viene realizando con las empresas de call center: "Estamos realizando esfuerzos para sostener y seguir generando empleos en ese rubro, que suele ser muchas veces el primer empleo para los jóvenes de la provincia, dándoles la posibilidad de que sigan estudiando y adquiriendo experiencia", manifestó.

Spoljaric resaltó por último el trabajo conjunto con todos los sectores como ser los gremios, empresarios, la Unión Industrial del Chaco, cámaras de comercio y el sector primario de la producción. "Con ellos mantenemos importantes convenios de corresponsabilidad gremial y es necesario que trabajemos de manera mancomunada y continua para seguir viendo resultados" finalizó.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php