Lunes 11.12.17 06:25
Ahora
Despejado 24°
ST:24
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
36°/21° Despejado
Miércoles
Despejado
39°/25° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
39°/24° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 33°
Despejado
Min: 18°
Despejado
Probar Read

Viernes, 01 de Septiembre de 2017 | 09:24Hs. | Sociedad

la Asociación Civil "Mujeres Agropecuarias", de General San Martín es la ONG del año

Recibirá un estímulo económico de 100 mil pesos destinados a la compra de insumos.


  • Imágenes [1]
  •  la Asociación Civil "Mujeres Agropecuarias", de General San Martín es la ONG del año
    la Asociación Civil "Mujeres Agropecuarias", de General San Martín es la ONG del año

El gobernador, Domingo Peppo, encabezó en la tardenoche de este jueves el acto por el cual se premió a la Organización No Gubernamental (ONG) 2017, galardón otorgado a la Asociación Civil "Mujeres Agropecuarias", de General San Martín. "La solidaridad significa tener un compromiso por los demás y es un hecho que debe ser valorado", destacó el primer mandatario.

En la ceremonia protocolar llevada a cabo en el Complejo Cultural "Guido Miranda", el primer mandatario consideró fundamental que el Estado tenga estos reconocmientos para las organizaciones de base. "Es importante valorar la labor de quienes hacen de la solidaridad una práctica cotidiana en beneficio de la comunidad", señaló.

Como otro de los aspectos por subrayar, citó la "entrega del tiempo y el voluntariado" de quienes componen las oenegés. "Estas organizaciones tienen un rol de ser complementarias a la tarea del Estado desde fundaciones, asociaciones, cooperativas u otras figuras haciendo de la solidaridad un compromiso por los demás que debe ser valorado", finalizó.

Acompañaron al jefe del Ejecutivo en el acto el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta; los presidentes Héctor Bernabé (Instituto de Cultura), Oscar Brugnoli (Lotería Chaqueña), Sergio Slanac (Fiduciaria del Norte), los legisladores Rubén Guillón y Beatriz Bogado, y autoridades municipales.

"El campo es mi vida"

La presidenta de la organización ganadora, Isabel Guggisber, agradeció el premio otorgado y describió a la entidad que conduce. "Hace 20 años venimos trabajando con personería jurídica desde 2002 con múltiples actividades comunitarias para las familias rurales", indicó.

"Voy a seguir trabajando y bregando por la gente de campo, porque quienes me conocen saben que el campo es mi alma y vida, por lo que este premio es una invitación a continuar por este camino".

Reconocer el esfuerzo

El presidente de la Fundación Ciudad Limpia Juan Carlos Alabe, como integrante del comité evaluador, se refirió a lo que significó la elección de los ganadores entre las 54 propuestas. "Hay mucha gente que trabaja de corazón dando la vida, haciendo mucho con muy poco, creo que no nos equivocamos en la elección, todas merecen un reconocimiento, que seguramente llegará de alguna u otra forma siempre con el espíritu de ayudar al prójimo", señaló.

Como mensaje, exhortó a todas las oenegés a mantenerse en la senda del esfuerzo constante. "Nunca hay que decaer, nosotros en Ciudad Limpia empezamos con cuatro integrantes y hoy somos una gran familia, hay que mirar hacia adelante porque quien necesita una mano está antes que nosotros", finalizó.

Además de Alabe, el jurado estuvo compuesto por la presidenta del Instituto de Derechos de Familias del Consejo de Abogados Sonia Seba y el legislador nacional Juan Manuel Pedrini.

El resto de las premiadas

En la consideración del jurado, la merecedora del segundo premio y un estímulo económico de 70 mil pesos fue la Fundación Nalpapí, que tiene entre sus objetivos la administración de una escuela de cine indígena y la generación de otros medios de comunicación siempre con una mirada que busque crear conciencia sobre realidades de las comunidades originarias, y las acciones que restan para su plena integración.

En tercer lugar y haciéndose acreedora a un premio de 50 mil pesos se ubicó la asociación Sin Fronteras de Villa Ángela, que apunta a la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad, promocionar ámbitos de esparcimiento y acompañar la inclusión laboral de este sector.

El cuarto premio fue la reconocida asociación Payamédicos, que se enfoca en aportar recursos artísticos y lúdicos a personas hospitalizadas, de manera tal de mejorar la relación médico-paciente pero fundamentalmente incorporar la risa y el humor en esos ámbitos.  Este colectivo al igual que los que se ubicaron del quinto al décimo lugar, recibirá 20 mil pesos.

El quinto premio fue para la Asociación de Apoyo a los talleres protegidos de producción y taller terapéutico "Sombras y Luces", que se ocupa de contar con espacios de producción de bienes y servicios para jóvenes y adultos con discapacidad mental.

El sexto lugar lo ocupó la Unidad Territorial de Base Cordialísima de Fontana, que se ocupa de la inclusión, la participación, el compartir y la contención de niños y adolescentes a través de la danza y la música como así también acompañar la vuelta a la educación formal cuando se produce abandono escolar.

El séptimo lugar fue para la fundación Chaco en Desarrollo, que apuesta a fortalecer el rol de la familia,  promover la conformación de redes intersectoriales.

En el octavo escalón se ubicó la fundación Cabildo Abierto DiscapChaco, que trabaja para el ejercicio y el goce de derechos elementales de personas con discapacidad.

Para el jurado, la fundación Pueblo fue merecedora del noveno lugar, entidad que contribuye a la divulgación de la historia y la cultura de Barranqueras.

Y en el último y décimo lugar de los estímulos económicos, fue para la Fundación Entrenosotras, mujeres ayudando a mujeres de Villa Ángela, que se ocupa de la atención y prevención de casos de violencia contra el género.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php