Martes 19.09.17 16:36
Ahora
Despejado 31°
ST:32
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
34°/19° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
25°/14° Parcialmente nublado
Viernes
Nublado
20°/14° Nublado
Despejado
Max: 30°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Viernes, 01 de Septiembre de 2017 | 09:00Hs. | Sociedad

Los sueldos de la administración pública se acreditarán el lunes y martes

El gobierno de la provincia informó que los haberes de Administración Pública serán acreditados el lunes 4 de septiembre para el sector pasivo y el martes 5, para el sector activo.


  • Imágenes [1]
  • Los sueldos de la administración pública se acreditarán el lunes y martes
    Los sueldos de la administración pública se acreditarán el lunes y martes

Como ya lo había adelantado el gobernador Domingo Peppo esta semana, se confirmó hoy que los salarios estatales se impactarán los días lunes 4 y martes 5 de septiembre.

En cuanto a la recaudación impositiva del mes señaló que se mantiene dentro de los valores esperables, en declaraciones a La Radio 104.7.

Mientras que sobre las expresiones en la comisión federal de impuestos de varios gobernadores valoró que prevalezca la necesidad de una mirada federal para la discusión de nuevos acuerdos y reglas tributarias.

Recibo de Sueldo Digital

Por otro lado, el Gobierno Provincial presentó hoy el Recibo de Sueldo Digital al sector privado y explicó sus características, funcionamiento e implicancias administrativas y legales, a partir de su implementación que se encuentra aprobada por la ley provincial N° 7849.

"La actual gestión de gobierno seguirá en constante modernización, nuestro único objetivo es facilitar la gestión de los trámites a los ciudadanos", aseguró el secretario general de la gobernación, Horacio Rey.

El recibo de sueldo digital no solo es nuevo para los trabajadores públicos sino, además lo es para el sector privado que requiere de ese documento a la hora de operar con sus clientes.

En tanto, este encuentro tuvo como objetivo mostrar las características de este nuevo sistema, teniendo en cuenta que a partir de hoy deja de tener validez el recibo de sueldo en papel y pasa a ser el digital el único documento en circulación y válido para efectuar trámites.

La fotocopia que se solicitaba del recibo de sueldo para llevar adelante ciertos trámites ya no se implementará de esa forma.

A partir de hoy, el agente público identificará su recibo de sueldo con un código único ubicado en la parte superior derecha de su recibo digital. El mismo será autentificado por el organismo que lo requiere en la página de validación www.recibo.chaco.gob.ar, donde se verá el recibo de sueldo del agente en la plataforma.

Ese código está representado de tres maneras: un código QR, un alfa numérico y un código de barra, que es único para cada recibo.

En la presentación, Horacio Rey hizo hincapié en la necesidad de utilizar las herramientas tecnológicas que permiten la agilidad del trámite.

"La gestión pública debe modernizarse constantemente, lo que implica un gran esfuerzo para el Estado", explicó.

"Se trata de un cambio de paradigma. Sabemos que su adaptación requiere de tiempo y trabajo, y es un camino que lo transitaremos porque tenemos la convicción que esto facilitará la vida cotidiana de los chaqueños", aseveró.

En este sentido adelantó que próximamente se sumara a la plataforma Tu Gobierno Digital las facturas de Secheep y Sameep. Estuvieron presentes la coordinadora de la Mesa del TIC´s Mariela Dolce; la directora General de Tecnología Yanina Vallejos, la directora general de Recursos Humanos Miriam Colman; la presidenta del Insssep Mariel Gersel;autoridades de la empresa ECOM Chaco SA y demás funcionarios provinciales. Dolce informó que más de 30.000 usuarios interactúan a la plataforma digital https://ventanillaunica.chaco.gov.ar/login e invitó a los trabajadores que todavía no de loguearon a hacerlo.

"En pocos y sencillos pasos el trabador tendrá su recibo de sueldo de una forma rápida y segura", señaló.

El Estado provincial tiene, aproximadamente 78 mil trabajadores activos y 34 mil pasivos. En este sentido vale aclarar que, los 34.000 jubilados provinciales que reciben desde el cajero automático un comprobante de su jubilación, no quedarán sin ese documento, al cual se le va agregar el código de recibo digital, hasta que no se logre que el total de agentes pasivos tengan su usuario para acceder al recibo de sueldo digital.

Fuente: Norte 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php